Miembros de la junta directiva del recién creado Club de Atletismo Jerez de los Caballeros.
Miembros de la junta directiva del recién creado Club de Atletismo Jerez de los Caballeros. / Cedida..

El Club Atletismo Jerez de los Caballeros inicia su andadura

  • Ya cuenta con una junta directiva y unas 40 personas inscritas

El Club Atletismo Jerez de los Caballeros comienza a dar sus primeros pasos "con muchas ganas e ilusión", señala Ricardo Robles-Musso, presidente del Club, "la aceptación está siendo muy buena y ya hay inscritos entre 30 y 40 personas, hombres y mujeres, de todas las edades, pues queremos un Club que defienda valores de igualdad y tolerancia".

La junta directiva, elegida recientemente, está integrada por Ricardo Robles-Musso como presidente; Jesús Peña como secretario; José Manuel Pimienta como tesorero, y Juan José Rodríguez, Álvaro Gómez, Luis Alberto Cordero y José Manuel Torvisco como vocales, "esta junta está formada por siete aficionados al atletismo que, al coincidir siempre en carreras populares, comenzamos a establecer un fuerte vínculo en torno a este deporte, y hemos decidido y nos hemos comprometido, voluntariamente, a dar el pistoletazo de salida al Club", indica Robles-Musso.

La equipación del Club es de color verde, color distintivo también de otras modalidades deportivas del municipio, y en su escudo aparece un corredor sobre unas formas arquitectónicas al fondo que representan las torres de los diferentes templos parroquiales de Jerez y 'Club Atletismo Jerez de los Caballeros'.

Objetivos

El Club Atletismo Jerez de los Caballeros nace de la creciente afición de los jerezanos por este deporte, por lo que tiene entre sus objetivos la promoción, desarrollo y práctica de la actividad física y deportiva entre sus asociados. Así como, impulsar el deporte como factor de igualdad e integración, y desarrollar valores y actitudes que potencien procesos de educación inclusiva a través de su práctica, indica Robles-Musso. Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán, entre otras actividades, la organización de competiciones y eventos deportivos, y escuelas deportivas.

También, en un futuro, el Club pretende estar adscrito a la Federación de Atletismo de Extremadura a efectos de su participación en competiciones oficiales, tal y como establecen sus estatutos.

Las personas interesadas en formar parte del Club, pueden inscribirse a través de la página de Facebook 'Club Atletismo Jerez de los Caballeros'. Además, se pone a su disposición el correo electrónico: clubatletismojerezcross@gmail.com, para solicitar cualquier información.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes