fotogalería

El equipo de la Asociación Jerez Fútsal celebrando el ascenso con su afición. / P.D.

fútbol sala

¡Oe,oe,oe,oe, el Jerez Futsal a Segunda B!

  • El conjunto jerezano hace historia y conquista un ascenso que subraya su gran calidad y su esfuerzo en una temporada sensacional

El equipo de la Asociación Jerez Futsal hace historia, conquistando el ascenso a Segunda División B, con el que pone la guinda a una sensacional temporada en la que también ha logrado el título de campeón de Liga y la Copa de Extremadura de Fútbol sala.

Con un marcador de 3-1 se ha impuesto este domingo a un gran rival como el Madroñera que llegaba a Jerez de los Caballeros dispuesto también a darlo todo por el ascenso y así lo demostró sobre el parqué del Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Masero', lleno a rebosar de público y con una afición local entregada a la hora de elevar la motivación de su equipo a la máxima potencia. Globos de color verde, cánticos, gritos de ánimo…, han acompañado la cita más importante de la Asociación Jerez Futsal, un equipo que ha logrado, a su vez, despertar un ambiente excepcional en la localidad templaria en torno al deporte del fútbol sala, con seguidores de todas las edades.

El Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero registró un ambiente excepcional.

El Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero registró un ambiente excepcional. / P.D.

En la primera parte del encuentro, la presión y el control del juego por parte de los dos equipos mantuvo a cero el marcador durante muchos minutos. La competitividad y la calidad también de los dos conjuntos, marcó el ritmo trepidante del partido, con ocasiones ante ambas porterías y algún momento de tensión que derivó en la expulsión de dos jugadores del Jerez Futsal y uno del Madroñera. A falta de 4 minutos para el descanso, llegaba el 1-0, gol de Titi que culminaba una gran jugada de ataque de Rubén, uno de los pilares del equipo jerezano. Instantes después, Titi tuvo que abandonar la pista, lesionado.

Competitividad hasta el final

De regreso de los vestuarios, quedaban 20 minutos de sufrimiento y de lucha. El Jerez Futsal salió a asegurar la ventaja y aguantar al tiempo la presión del Madroñera, obligado a arriesgar más. Sergio Barranca intervino con firmeza en varias oportunidades, pero hacia el minuto 8 del segundo tiempo, el conjunto del Madroñera igualaba la contienda. No duró mucho la igualdad, porque a falta de 10 minutos para el final, Rubén anotó el 2-1 en un gran lanzamiento de falta. La euforia se dejó sentir ya en la grada, pero el equipo visitante no se rindió y siguió en la pelea, destacando la gran labor defensiva de ‘Luisito’, cuyo nombre también coreó la afición, premiando su labor y la de todo el equipo que finalmente remataba su extraordinaria entrega con el 3-1 y otro gran gol de Santos Gómez, también de falta.

El sentimiento verdiblanco estalló en el último segundo de partido y sonaron los cánticos y el grito de ¡Campeones, campeones.....¡, ante la gran alegría de jugadores, cuerpo técnico y directiva de una Asociación Jerez Futsal, reconocida por su juego pero también por sus grandes valores: esfuerzo, humildad, constancia, deportividad y unión, mucha unión.

La fiesta se vivió sobre el parqué con gran emoción, aplausos para las dos aficiones y también entre dos grandes equipos, dignos de una final de play off.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes