Borrar
Los tres primeros clasificados junto Álvaro Crespo (derecha), mejor local y noveno de la general.
David Puertas vence en el IV Triatlón 'Ciudad del Temple' de Jerez

David Puertas vence en el IV Triatlón 'Ciudad del Temple' de Jerez

Álvaro Crespo ha sido el mejor local, con un gran noveno puesto en esta prueba exigente en la que se han dado cita 139 triatletas

mari paz romero

Domingo, 20 de mayo 2018, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de las condiciones climatológicas adversas, Jerez de los Caballeros ha podido disfrutar, esta mañana, de la cuarta edición del Triatlón 'Ciudad del Temple'. El triatleta David Puertas Tenorio se ha convertido en el ganador absoluto de esta excepcional prueba deportiva que ha reunido a 139 participantes, llegando a meta 129, según ha informado José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón. Irene Cascajosa ha sido la primera en categoría femenina y Álvaro Crespo, el primer local masculino.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, ha estado dividida en tres segmentos: el primero, 750 metros de natación en el embalse de Brovales; el segundo, 20 kilómetros en bicicleta, pasando por las pedanías de Valuengo y La Bazana hasta llegar a Jerez, y el tercero, ya en el municipio, concretamente desde la Plaza de la Alcazaba, 5 kilómetros de carrera por un circuito enteramente urbano. Cuando vimos, en un primer momento, el recorrido, sabíamos que era duro, aunque por estas fechas no se esperaba lluvia, al final sí ha llovido, lo que ha supuesto un reto más para los deportistas", ha subrayado Tovar.

El IV Triatlón 'Ciudad del Temple' es una prueba que, año tras año, se ha ido superando gracias al trabajo de todos y, así, ha querido resaltarlo José Javier de la Cruz, concejal de Deportes, "organizar esta prueba cuesta mucho y sin los voluntarios no sería posible". De la Cruz, también ha subrayado que ha sido un "acierto" incluir esta prueba a nivel federativo y trasladar la meta a la Plaza de la Alcazaba. En esta misma línea, Miguel Barroso, director técnico de esta competició, ha valorado el papel de monitores, voluntarios, asociaciones y casas comerciales que han colaborado y ha realzado el nivel de los deportistas.

La prueba ha contado con el apoyo de la Federación Extremeña de Triatlón, la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Alimentos de Extremadura y la implicación de un gran número de voluntarios junto a: Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardía Civil. La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto al concejal de Deportes, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, han entregado los premios.

Clasificación

Junto a David Puertas, han subido al podio: Javier Barragán Moreno, segundo de la clasificación general y Sergio Moreno Estévez, tercero. En femenino, han compartido podio con Irene Cascajosa: Marta Reguero González, que ha llegado a la meta en segundo lugar y Lidia Durán Cabanillas, que ha sido tercera de la general. Miembros de la asociación Euexia Rural han entregado una medalla a todos los deportistas al llegar a la meta, donde se ha concentrado bastante público, aunque también ha habido aficionados que han animado a los participantes en otros puntos de la ciudad como la calle Morería, un enclave bastante atractivo por la dureza de su subida.

Por categorías, en Cadete: Sergio Moreno Estévez ha sido primero en masculino y Ana Lozano Muños ha ocupado el primero puesto en femenino. En Junior, Jaime Paulino Asensio ha sido primero en masculino y Marta Reguero González ha ocupado la primera plaza en femenino. En Sub 23 masculino, el primer puesto ha sido para David Puertas Tenorio y en femenino para Irene Cascajosa Díaz. En Veteranos 1, Víctor Sánchez García ha sido primero en masculino y Rocío Muela Gallardo, ha ocupado la primera plaza en femenino. José Calderón González ha sido primero en Veteranos 2 masculino y María Eugenia Solana Cortés ha sido primera en esta misma categoría, en femenino. Finalmente, Nando Juglar ha subido a lo alto del podio en Veteranos 3 masculino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios