fotogalería

Paticipantes en el inicio de la carrera absoluta, en el centro Seddik Warrack, vencedor de la misma. / M.P.Romero.

La Carrera Popular cumple su 20ª edición con un récord de participación

  • Seddik Warrak fue el vencedor de carrera absoluta en masculino, Sonia Rangel ganó en femenino y Manuel Gómez Lucas fue el mejor local, mientras que la mejor atleta local fue Anabel Benítez

La Plaza de España acogió ayer la 20ª Carrera Popular y la VII Caminata por la Salud y Solidaridad, organizadas por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el apoyo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y la implicación de monitores de la Escuela Municipal de Deportes y de un gran número voluntarios. Una de las citas deportivas más populares del municipio que despierta, año tras año, gran interés en pequeños y mayores y que, en la presente edición, ha conseguido batir el récord de participación, según informó Miguel Barroso, monitor de la Escuela de Deportes, "se supera en esta edición el récord de participantes de todas las ediciones anteriores, contando en categorías inferiores con 130 niños; en categoría absoluta, 116 corredores y en la caminata, 170 personas".

A pesar de que se preveía lluvia, el tiempo dio una tregua y permitió que las pruebas se desarrollasen sin contratiempos. En primer lugar, comenzó la carrera de la categoría prebenjamín, continuaron las categorías benjamín-alevín y las categorías inferiores, la categoría infantil-cadete, en la que además participaron cinco integrantes de la Asociación Euexia Rural. Antes de comenzar la prueba absoluta, se realizó la carrera de los más pequeños, categoría ‘Chupetín’. Por último, tuvo lugar la absoluta, donde el extremeño Seddik Warrak y la pacense Sonia Rangel se proclamaron vencedores de la misma, en masculino y femenino, respectivamente. Manuel Gómez Lucas fue el mejor local.

A continuación, se celebró la VII caminata por la Salud y Solidaridad cuya cuota de inscripción fue destinada a Cruz Roja. La jornada finalizaba con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino; a los tres primeros clasificados de la general, masculino y femenino, y al primero local de cada una de las categorías. También, se realizó el tradicional sorteo de regalos. Desde la organización se agradeció "a todas las casas comerciales su implicación y colaboración en este evento, a los clubes y asociaciones que participan y ayudan en la organización y a todos los voluntarios y voluntarias que desinteresadamente están siempre a disposición de la organización para que este tipo de pruebas se pueda celebrar", expresó Barroso.

Clasificación

En la clasificación absoluta masculina, Seddik Warrak Kandoussi fue el vencedor, seguido de Tiago Valerio y Francisco Javier Mesa Álvarez, y en local el jerezano Manuel Gómez Lucas. En femenina, Sonia Rangel Botello se alzaba con la victoria, seguida de Ana Ramos González y Manuela Gómez García, y en local Anabel Benítez Torrado.

En juvenil femenino, la primera posición fue para Cristina González Hernández, la segunda para Tamara Carrascal Hernández y la tercera para Vitoria Hernández Sánchez. En juvenil masculino, David Barroso Bravo se alzaba con la primera posición del pódium, Jaime Crespo Labrador con la segunda, Ángel Caro Mogío con la tercera y Raúl Infantes Chávez con la local.

En Senior masculino, la primera posición fue para Seddik Warrak, la segunda para Tiago Valerio y la tercera para Antonio Grillo Sánchez. En senior femenino, Anabel Benítez consiguió la victoria.

En veterano femenino A, la primera posición fue para Sonia Rangel Botello y la segunda para Isabel Garrido Flores. En veterano femenino B, el primer puesto lo ocupó Ana Ramos González, el segundo Manuela Gómez García y el tercero María Dolores Pons Díaz.

En veterano masculino A, la primera posición del pódium fue para Sergio Vázquez Olmedo, la segunda para Hugo Miguel Carvalho y la tercera para Luciano Cortés Masero. En veterano masculino B, Francisco Javier Mesa Álvarez se convertía en ganador, seguido de José Luis Doncel Sáez y Víctor Sánchez García, y en local Francisco Manuel Flores Alcaide. En veterano masculino C, el primer puesto fue para José Manuel López Pérez, el segundo para Domingo Méndez Ceberino y el tercero para Jesús Manuel Peña Gil, y en local Óscar Gómez Munilla. En veterano masculino D, la primera posición fue para Carmelo Durán Barranca, la segunda para José Pérez Guerrero y la tercera para José García Guerrero, y en local Fernando Vázquez Mogío. En veterano masculino E, lo alto del pódium lo ocupó Domingo Rodríguez Mate, seguido de Francisco Masero Pastelero y Francisco Pimienta Leal, y en local Rafael García González.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes