fotogalería

Mario Fuentes en lo alto del podio. / P.D.

tiro al plato

Jerez de los Caballeros apuesta por seguir siendo escenario de la élite del Tiro al plato

  • El Campeonato de España Absoluto – Grand Prix Internacional FITASC de Foso Universal reunió a 140 tiradores. Mario Fuentes López subió a lo más alto del podio

Mario Fuentes López, de Móstoles (Madrid) se alzó ayer con el título de Campeón absoluto en el Campeonato de España Absoluto – Grand Prix Internacional FITASC de Foso Universal que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en la cancha municipal de tiro de Jerez de los Caballeros con la participación de unos 140 tiradores llegados desde distintos puntos de la geografía española y también de países como Portugal.

Con esta cita, la cancha municipal de tiro de Jerez de los Caballeros ha vuelto a ser escenario de una prueba de máximo nivel en el Tiro al plato. La competición se ha desarrollado a 200 platos y ha estado organizada por la revista ‘Solo Tiro’ y la ADTP (Asociación Deportiva de Tiro al Plato), con el apoyo de la Federación España de Tiro Olímpico, la Federación Extremeña de Tiro Olímpico, la colaboración también del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y de la Diputación de Badajoz y el patrocinio de: cartuchos JG, Beretta, y Máquinas Laporte.

En la entrega de premios, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Jerez, José Javier de la Cruz felicitó a los ganadores y manifestó la apuesta que desde estas institución se seguirá haciendo por la cancha municipal de tiro de la localidad templaria y por el deporte del tiro al plato. Por su parte, el portavoz de la Sociedad de Cazadores ‘Los Templarios’, Ramón Barroso, valoró el buen desarrollo de la cita y el esfuerzo realizado por parte de todos los implicados para su celebración. El presidente de la ADTP, José Manuel Alonso agradeció la participación de los tiradores, el apoyo del Ayuntamiento y deseó un feliz regreso a todos. Tanto el presidente de la Federación Extremeña de Tiro Olímpico, Jorge Arias, como el vicepresidente de la Federación Española , Antonio Belvís, agradecieron la participación, también el apoyo de las instituciones, deseando que la cancha municipal de Tiro de Jerez pueda seguir acogiendo pruebas máximo nivel en el Tiro al plato. El campeón de la prueba, Mario Fuentes, destacó las buenas sensaciones experimentadas durante la competición, pese al inconveniente del viento y la lluvia en distintos momentos. Afirmó que el sábado estuvo muy reñida, mientras que el domingo hizo 74 de 75 platos, consiguiendo 195 que le daban la victoria.

Clasificación

En la clasificación general del Campeonato de España Absoluto, junto al primer puesto de Mario Fuentes López, también subieron al podio: Javier Martínez Fuster que fue segundo y Julio Enrique Caballero Caballero, que fue tercero. Mientras que en la general del Gran Prix Internacional FITASC, Mario Fuentes López volvió a repetir victoria; Julio Enrique Caballero Caballero, ocupó el segundo puesto y Francisco José Cuaresma Ortiz fue tercero. En el resto de clasificaciones, por categorías, se repitieron los mismos nombres en ambas competiciones; entrando a formar parte del Campeonato de España, las categorías: 1ª,2ª,3ª y 4ª.

En Damas, Cristina Beltrán Pastor fue primera, seguida de María Carmen Bermejo Cerro y Francisca Muñoz De León. En Juniors, Antonio Cabezas Ayuso fue el campeón, seguido de David Mansilla Navas. En Seniors, Federico Díaz Díaz subió a lo alto del podio, junto a Lesmes Chamorro, segundo y Faustino Caballero Ugena, tercero. En Veteranos, Manuel González Pérez fue primero, seguido de Pedro Enríquez Prieto y Antonio Catalina Criado. En Máster, la primera plaza fue para Lázaro Serradilla Muñoz, seguido de Eduardo Espinosa Alonso y Ramón Yerga Montaño. En 4ª categoría, el primer puesto fue para Ángel Nieva Redondo. En 3ª categoría, la primera plaza correspondió a Juan Valero Domínguez, mientras que en 2ª categoría, el vencedor fue Julián Pérez Muñoz y en 1ª categoría, Francisco José Cuaresma Ortiz encabezó la clasificación.

Por equipos (Federaciones Autonómicas), el puesto de campeón fue para el equipo de la Federación madrileña, integrado por: David Barquero Pinel, Mario Fuentes López y Francisco José Cuaresma Ortiz. Y en segundo lugar, quedó el equipo de la Federación Extremeña, compuesto por: F.J. Corrales Barroso, Pedro Gabino Macho y Antonio Belvís Hernández. Por Clubes, el Club Colaboro.com fue primero; el segundo puesto correspondió al club jerezano ‘Los Templarios’ (integrado por: Ramón Barroso Lima, Rodolfo Torres Pérez y Antonio Belvís Hernández) y la tercera plaza al Club ‘Vía de la Plata’. También hubo premios para los equipos de casas comerciales.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes