Manuel Gómez Lucas.Paula Díaz.
Manuel Gómez Lucas.Paula Díaz.

El jerezano Manuel Gómez Lucas disputará el Campeonato del mundo de media maratón

  • Ha sido seleccionado por la FEDDI para esta importante cita que tendrá lugar el 20 de octubre en Coímbra, Portugal

El atleta jerezano Manuel Gómez Lucas ha sido seleccionado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para disputar el Campeonato del Mundo de Media Maratón 2018. El mencionado Campeonato tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Coímbra, Portugal.

Manuel Gómez será la primera vez que se enfrente a esta distancia -21,097 kilómetros-, por lo que los entrenamientos, también, serán muy diferentes a los que, actualmente, está acostumbrado, según apunta su entrenador, José Pérez Guerrero, "después del Campeonato de Europa en pista que disputará en julio, en Francia, tomaremos un breve período de descanso y, a continuación, comenzaremos con los entrenamientos de la media maratón, que nada tienen que ver con los de pista", continúa, "son entrenamientos de distancia bastante de fondo, 10 y 15 kilómetros, que iremos aumentando considerablemente e intercalando con la ejecución de series largas. También, intensificaremos la parte abdominal para fortalecer el abdomen y que pueda aguantar mejor dicha distancia".

Pérez apunta que Gómez está muy contento con este Campeonato y afronta este debut como una experiencia más, "aunque sea su primera vez en esta distancia, esperemos que mantenga un ritmo de 3:30 min/km, pero sobre todo, y lo más importante, como en ocasiones anteriores, que todo salga bien y disfrute".

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes