PLa competición comenzará a las 9.30 horas en el embalse de Valuengo.Archivo HOY Jerez.
PLa competición comenzará a las 9.30 horas en el embalse de Valuengo.Archivo HOY Jerez.

En el embalse de valuengo

El 1 de mayo se celebra la 48ª edición del Trofeo Conquistadores de Pesca

  • Es una de las citas señeras en el deporte en Jerez, tiene carácter internacional y reúne a pescadores sobre todo de Extremadura y Portugal

El próximo martes, 1 de mayo, el embalse de Valuengo será escenario de la celebración de la 48ª edición del Trofeo Conquistadores de Pesca deportiva. La Sociedad de Pesca Balboa de Jerez de los Caballeros organiza esta competición tradicional con el patrocinio del Ayuntamiento, la firma ‘Diamante Joyeros’ y el apoyo de más de un centenar de empresas y casas comerciales, según ha informado la directiva de la citada Sociedad. Los interesados pueden inscribirse hasta este viernes, 27 de abril, llamando al teléfono: 616 200 711, en horario de 20.30 a 22 horas, o a través de la dirección de correo electrónico: sociedaddepescabalboa@gmail.com.

La concentración de los participantes y el sorteo de pesquiles tendrán lugar en el local social de la citada Sociedad, en la carretera de Badajoz, a las 6.30 horas, el mismo día de la prueba, según ha confirmado su presidente, Joaquín Gordillo. La competición comenzará a las 9.30 horas y finalizará a primera hora de la tarde, dando paso al pesaje de las piezas capturadas en el mismo pesquil. Todas las piezas serán válidas y serán devueltas al agua una vez efectuado el control de las mismas; la puntuación será de un punto al gramo. Seguidamente se realizará la clasificación.

La entrega de premios tendrá lugar en el hotel "Oasis". La prueba estará dividida en tres zonas señalizadas debidamente. Equipos de sociedades de pesca españolas y extranjeras, principalmente de Extremadura y Portugal, vienen participando en esta cita señera en el deporte de la pesca en Jerez de los Caballeros. Destaca especialmente la alta participación de pescadores portugueses.

Vasco Núñez

El premio estrella de esta cita es eI Trofeo Conquistadores, que le da nombre, y que consiste en una réplica de la estatua del ilustre jerezano Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico. Además, en el apartado individual se concederán 33 premios, entre ellos: tres premios de 300 euros en metálico, tres premios de 150 euros en metálico y tres premios de 75 euros en metálico, junto a una variedad amplia de material deportivo para la pesca. El primer clasificado local recibirá una paleta ibérica.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes