fotogalería

El circuito, exigente y muy atractivo, hizo disfrutar a pilotos y público. / P.D.

Récord de participación y organización "de diez" en el Enducross de Jerez de los Caballeros

  • Los hermanos Alejandro y Sergio Navarro Huertas fueron los vencedores en el contexto del Trofeo Social Andaluz –Extremeño mientras que José Luis García Donoso subió a lo alto del podio en el apartado de la prueba correspondiente al Campeonato de Extremadura de esta modalidad. Destacó además la alta participación en las categorías inferiores, con dos pilotos jerezanos: Juan Manuel Montero Vera y Carlos Jiménez González

Unos 180 pilotos se dieron cita ayer domingo en una nueva edición del Enducross Jerez de los Caballeros, organizado por el Club ‘Moteros Templarios’ de esta ciudad con la implicación de todos sus miembros que se vieron privados, por ello, de competir. Una cifra récord y un gran esfuerzo que tuvo como recompensa las felicitaciones de los participantes y la respuesta del público que disfrutó en un circuito perfectamente señalizado, encintado de principio a fin, a lo largo de sus más de 6 kilómetros, en la Dehesa Boyal.

Los hermanos Navarro Huertas en lo alto del podio.

Los hermanos Navarro Huertas en lo alto del podio. / Mario FOTO DÍAZ SPORT

“Como presidente del club organizador me siento muy orgulloso de la labor que se ha realizado en esta prueba, el circuito es muy exigente, muy bonito, variado, en definitiva es el circuito que todo piloto quiere”, ha expresado hoy Juan Carlos Gómez Munilla, al frente de ‘Motero Templarios’. Sus sensaciones no pueden ser más positivas, después de afrontar esta competición que, en esta edición, ha contado con dos pruebas paralelas, el Campeonato Extremeño de Enduro-Cross Country y Peque Enduro' y el 'Trofeo Social Andaluz-Extremeño Cross Country y Peque Enduro'.

“Ha sido de diez”, ha añadido, tras destacar la presencia de mucho público, cerca de unos 1.000 aficionados, que también se han divertido, contemplando la habilidad y resistencia de los pilotos, especialmente en zonas complicadas y al mismo tiempo muy atractivas del circuito, como las conocidas trialeras de ‘La Encina’ y ‘El Corte’.

“La suma de todo el conjunto: pilotos, organización, circuito, público, colaboradores, es lo que ha hecho brillar esta cita”, ha manifestado Gómez.

Podio en el Campeonato extremeño.

Podio en el Campeonato extremeño. / Mario FOTO DÍAZ SPORT.

El presidente de los ‘Moteros Templarios’ ha subrayado también la amplia participación en las categorías inferiores, con unos 40 pilotos en unas 7 categorías, entre ellos han estado dos jerezanos: Juan Manuel Montero Vera y Carlos Jiménez González.

En lo alto del podio

En la categoría profesional y referente al mencionado Trofeo Social, Alejandro Navarro Huertas subió a lo alto del podio, seguido de su hermano Sergio Navarrro Huertas, “ambos con una excelente progresión” y compitiendo a nivel nacional, según ha destacado Gómez; el tercer puesto fue para García Nieto Trinidad.

los pequeños abrierona la competición.Mario FOTO DÍAZ SPORT.

los pequeños abrierona la competición.Mario FOTO DÍAZ SPORT.

Por lo que respecta al Campeonato de Extremadura, José Luis García Donoso fue primero, seguido de David Osuna Montero y de Joaquín Rangel Expósito, los tres de la categoría Senior C.

Récord de participación y organización "de diez" en el Enducross de Jerez de los Caballeros

/ Hubo una gran participación en las categorías inferiores Mario FOTO DÍAZ SPORT.

La cita contó con la colaboración de: el Moto Club 'Los Moteros del Sur Ecologistas', el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Motociclismo, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y empresas y casas comerciales de la localidad. Gómez ha resaltado también como dato muy positivo, la ausencia total de lesiones e incidente alguno durante esta prueba.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes