Todo a punto para el V Slalon Jerez de los Caballeros, este domingo, 8 de abril

automovilismo

Todo a punto para el V Slalon Jerez de los Caballeros, este domingo, 8 de abril

  • El Motor Club Jerez de los Caballeros, al frente de su organización, espera la participación de una treintena de pilotos dispuestos a demostrar su destreza sobre un atractivo circuito

Este domingo próximo, 8 de abril, se celebra el V Slalom Jerez de los Caballeros que organiza el Motor Club de esta ciudad y es la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de slaloms 2018.

La cita tendrá como escenario la zona de aparcamiento situada frente a la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado’, aunque el circuito, diseñado por miembros del propio Motor Club, también contemplará un tramo de tierra de la zona próxima al recinto ferial y que, si el tiempo acompaña, será un distintivo en el desarrollo de esta competición que habitualmente tiene lugar solo sobre asfalto y en este caso será mixta, según ha destacado Francisco Delgado Labrador, presidente del Motor Club Jerez de los Caballeros.

La prueba cuenta con el apoyo de: el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Federación Extremeña de Automovilismo, Cruz Roja, la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Policía Local y Guardia Civil, además de empresas y casas comerciales de la localidad.

El V Slalom Jerez de los Caballeros comenzará a las 8 horas con la retirada de documentación, para dar paso después a las verificaciones técnicas, reconocimiento y al desarrollo de la prueba en sí. La entrega de premios está prevista en torno a las 14.30 horas.

Francisco Delgado ha resaltado el interés de esta cita para aquellos pilotos que comienzan en esta práctica y que quieren dar el salto a pruebas que conllevan una dedicación más profesional y mayor experiencia. En el caso del Slalon, ha explicado, que se trata, no obstante, de una competición en la que el piloto pone a prueba su habilidad y destreza al volante, teniendo que superar distintos obstáculos. En este sentido, el presidente del Motor Club de Jerez, ha avanzado que se ha diseñado un circuito muy atractivo para el disfrute de los participantes y del público en general, al que ha animado a presenciar esta competición.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta este jueves, a través de la página de la Federación Extremeña de Automovilismo, aunque se espera la participación de una treintena de pilotos, entre los cuales se encuentran varios de Jerez de los Caballeros.

El propósito de los organizadores es dar continuidad a este evento en ediciones sucesivas.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes