fotogalería

Los ganadores junto a autoridades y organizadores en la entrega de premios.M.P Romero.

El sevillano Javier Ramírez Abeja vuelve a ganar el Maratón Templario de Jerez de los Caballeros

  • La intensa lluvia, la madrugada del domingo, hizo más dura la prueba y obligó a solventar dificultades en un trazado que fue valorado por su belleza por los participantes. Se rindió un emotivo homenaje a Jerónimo Méndez Jiménez

El sevillano Javier Ramírez Abeja vuelve a alzarse con la victoria en del Maratón Templario de Jerez de los Caballeros, en esta su sexta edición, celebrada ayer domingo. A pesar de las condiciones climatológicas adversas de los últimos días, unos 200 participantes se daban cita en esta prueba que se incluye en el Open Campeonato de Extremadura BTT Maratón de la Federación Extremeña de Ciclismo, está patrocinada por la marca Benza y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y diferentes casas comerciales. “El contratiempo que hemos tenido ha sido el tiempo, que ha sido más caudaloso de la cuenta, pero bueno, al final, se ha ido solventando sobre la marcha, gracias a la colaboración de los voluntarios y del Club Ciclista, sobre 180 personas, que han hecho un gran trabajo", señaló Juan Luis Soriano, presidente del Club Ciclista de Jerez de los Caballeros. Colaboraron: Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local de Jerez y Fregenal de la Sierra, Guardia Civil, Motoristas, Euexia Rural, La Trouppe.

La prueba ha consistido en una ruta en bicicleta de montaña por las dehesas de Sierra Suroeste, aunque algunos de los atractivos de la misma, ha sido el recorrido por las callejuelas y pendientes de Jerez, "hablando con los top 10 de la general, las sensaciones son positivas, a todos les ha gustado y se están llevando una buena impresión, aunque destacan que ha sido dura, sobre todo, el tramo que sube a la fortaleza templaria" apunta Soriano, quien subraya que "la carrera ha tenido muchísimo nivel, han ido en pelotón durante los primeros 30-40 minutos, lo que nos permite seguir progresando".

Un momento especial fue el homenaje que se rindió a Jerónimo Méndez Jiménez, con la entrega a su familia de una réplica del cartel de esta cita dedicada a su memoria.

Clasificación

En cuanto a la clasificación, el primer puesto de la general, ya citado previamente, ha sido para Javier Ramírez Abeja, el segundo para Alejandro Díaz de la Peña López, y el tercero para Marcos Montaño Hormigo. En Máster 30, la primera posición ha sido para Fernando Pérez González, la segunda para Manuel David Benito Martín, y la tercera para Enrique Núñez Sánchez. En Máster 40, primer lugar para Diego Blanco Salor, el segundo para Fernando Torres Martín y el tercero para Francisco Jesús Corbacho Espada. En Máster 50, el primero puesto ha sido para Carlos Miguel Martín Carretero, el segundo para José Julián Antúnez Bravo y el tercero para José María Mendoza Bravo. En Sub-23, la primera posición la ha ocupado Manuel Cordero Morgado, la segunda José Manuel Morales Pavo y la tercera, Óscar Carmona Romero. En Junior, el primer puesto ha sido para Vicente Flores Rebollo, el segundo para Juan Miguel Gil Muñoz y el tercero para Miguel Periáñez García. En Máster 50 femenino, la primera posición ha sido para Teresa Ruiz Blanco, la segunda para Rosa María Oliva Mateos y la tercera para Margarita Tomé Fernández. En Máster 60, el primer puesto lo ha ocupado Manuel Montoro Espinar, el segundo Jaciento Galeano Sánchez y el tercero Francisco Parra Padilla.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes