Manuel Gómez Lucas, en el centro, junto a otros compañeros de la selección española.
Manuel Gómez Lucas, en el centro, junto a otros compañeros de la selección española. / FEDDI. Cedida.

campeonato del mundo de pista cubierta

Manuel Gómez Lucas vive un magnífico debut en el más alto nivel

  • El atleta jerezano, convocado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, ha formado parte del equipo de la selección española y se ha quedado a las puertas del bronce con un meritorio 4º puesto en 3.000 metros y el 7º en 1.500

El atleta jerezano Manuel Gómez Lucas ha vivido un magnífico debut en su primer Campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta. Ha sido en la ciudad francesa de Val de Reuil, donde ha acudido convocado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

A la derecha, abajo, junto a sus compañeros, vivendo la experiencia.

A la derecha, abajo, junto a sus compañeros, vivendo la experiencia. / FEDDI.Cedida.

Gómez Lucas ha formado parte de la selección española, quedando a las puertas del bronce en 3.000 metros con un tiempo de 9:09.70 y en séptimo lugar en 1.500, con 4:24.76, las dos pruebas en las que ha competido. El atleta jerezano acudía a esta cita del más alto nivel, después de haber dispuesto de muy poco tiempo para prepararse, según destacaba en la previa de la misma, su entrenador, José Pérez Guerrero. A la espera de su regreso, la experiencia de Manuel Gómez en este Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, se advierte muy satisfactoria y prometedora para su carrera deportiva, ya jalonada por importantes triunfos a nivel nacional y siempre con el apoyo de su entrenador, su Colegio ‘Nuestra Señora de Aguasantas’, su familia y también sus paisanos.

La selección

La selección española ha brillado en este Mundial de atletismo para deportistas con discapacidad intelectual. “Cuatro oros y cuatro platas ha sido el botín cosechado en la pista cubierta de Val de Reuil. Además, España se ha impuesto en la clasificación general por equipos tras sumar 64 puntos, uno más que Francia”, según la información hecha pública por FEDDI.

“El atleta español más destacado ha sido Francisco Pérez Carrera, que se ha colgado seis preseas, cuatro de ellas en pruebas individuales. La primera llegó en pentatlón, donde se impuso en la final al francés Daniel Royer con 2.640 puntos”. “El vigués también fue oro en salto de longitud con una marca de 5.66 metros. Y logró dos platas, en 60 metros vallas (9.03 segundos) y en salto con pértiga, con un registro de tres metros”, ha destacado la citada Federación.

En los 60 metros lisos, Dionibel Rodríguez “demostró su potencial para conquistar el oro con 7.22 segundos en una carrera donde se necesitó la foto finish para determinar al campeón”. El caboverdiano Gracelino Barbosa fue segundo con 7.23 y el francés Charles-Antoine Kouakou, tercero con 7.24. El navarro Rubén Cortés se quedó en cuarta posición con 7.52.

En salto de altura, Fernando Batista consiguió una plata con una marca de 1.68 metros. Junto a a Manuel Lucas estuvieron José Martínez Morote que fue octavo (4:35.68) y Alejandro Montero López, que también se estrenaba en un Mundial, décimo (5:01.04).

“Dionibel Rodríguez lideró al equipo español en la consecución del oro en la prueba de relevos 4×200 metros junto a Batista, Cortés y Pérez Carrera, con un tiempo de 98.74. España cerró la competición con una plata en el relevo 4×400 (Batista, Cortés, Pérez Carrera y Martínez Morote) tras superar a Francia”, ha informado FEDDI.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes