Natalia Murillo, de la Asociación Jerez Futsal, en el centro, junto a Vicente del Bosque tras recoger uno de los premios.
Natalia Murillo, de la Asociación Jerez Futsal, en el centro, junto a Vicente del Bosque tras recoger uno de los premios. / Cedida.

GALA DE LA FEXF

La ADT y el Jerez Futsal, entre los galardonados en la Gala de la Federación Extremeña de Fútbol

  • José Luis Rodríguez y Natalia Murillo, respectivamente, recogieron de manos del ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, varios premios que representan la recompensa a mucho trabajo

Dos Asociaciones deportivas de Jerez de los Caballeros, la Asociación Deportiva Templaria y la Asociación Jerez Futsal, estuvieron entre los galardonados en la Gala de Entrega de Trofeos que la Federación Extremeña de Fútbol celebraba en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena el pasado viernes.

José Luis Rodríguez, de la ADT, junto al presidente de la Junta de Extremadura tras recoger uno de los premios.

José Luis Rodríguez, de la ADT, junto al presidente de la Junta de Extremadura tras recoger uno de los premios. / Cedida.

En esta cita, dirigida por el extremeño Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, con la presencia del exseleccionador Vicente del Bosque y la nota de humor del gaditano Toni Rodríguez; la Asociación Deportiva Templaria representada por José Luis Rodríguez y Juan Antonio Vaquerizo, recogió tres trofeos correspondientes a los tres campeonatos de liga que esta asociación logró en la temporada 2016-2017, en las categorías de: Alevín, Infantil y Cadete.

Por su parte, Natalia Murillo, miembro de la Asociación Jerez Futsal, recibió de manos de Vicente del Bosque el premio al campeón de liga de primera extremeña regional durante la temporada 2014 /2015 y también recogió su premio como campeones de los Play Off de Tercera División nacional durante la temporada pasada.

Fue una satisfacción para ambas asociaciones, “pues detrás de estos premios hay muchísimo trabajo y por compartir escenario con tantas personalidades”, ha manifestado Rodríguez.

Un momento de la gala.

Un momento de la gala. / Cedida.

Distinciones

El pasado, presente y futuro del fútbol extremeño se dieron cita en la referida gala que sirvió para entregar los trofeos correspondientes a varias temporadas, en concreto, los galardones a los clubes campeones de fútbol aficionado, de las temporadas 2014/2015 en adelante, y fútbol base, desde 2011/2012.

Asimismo, la FExF hizo entrega de diversas distinciones y menciones especiales a diversos personajes destacados del fútbol regional en todos sus estamentos. Entre algunos de los premiados, cabe destacar las insignias de oro entregadas a Carmen Menayo, doble campeona de Europa con la selección española sub-17 y sub-19 y campeona de Liga con el Atlético de Madrid; Faustino Bueno 'Tinín', histórico de los banquillos extremeños; y Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la RFEF. Asimismo, también se premió a varios representantes del arbitraje extremeño y a la selección extremeña benjamín campeona de España.

También participó en el acto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que además también hizo entrega de un galardón a Vicente del Bosque que cerró la gala con un emotivo vídeo del gol de Iniesta en la final del Mundial y después con un discurso dirigido sobre todo a los jóvenes futbolistas que abarrotaban el salón. «Los jóvenes tenéis que acostumbraros también a admitir la derrota como parte del juego», señaló Del Bosque, «la mayoría de los que estáis aquí no vais a ser jugadores de fútbol profesional, no quiero quitar el entusiasmo a nadie, el fútbol es una herramienta estupenda para vuestra formación, si luego llegáis, estupendo».

Poco antes, ante los medios, el ex seleccionador agradeció la invitación a este tipo de actos, «porque me considero más cerca del fútbol aficionado que del profesional».

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes