Borrar
Organizadores junto con la alcaldesa de Jerez en la presentación de la prueba en Diputación de Badajoz
Todo listo para el VI Maratón Templario de Jerez de los Caballeros, el 4 de marzo
ciclismo

Todo listo para el VI Maratón Templario de Jerez de los Caballeros, el 4 de marzo

Se espera la participación de unos 300 deportistas en esta prueba que organiza el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros y que se ha presentado este jueves en la Diputación de Badajoz

redacción

Jueves, 15 de febrero 2018, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, presentó hoy el VI Maratón Templario de Jerez de los Caballeros que se desarrollará el domingo 4 de marzo.

La prueba se incluye en el Open Campeonato de Extremadura BTT Maratón de la Federación Extremeña de Ciclismo y está patrocinada por la marca Benza y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y diferentes casas comerciales.

La prueba consiste en una ruta en bicicleta de montaña que discurre por las dehesas de Sierra Suroeste y pasa por poblaciones cercanas a Jerez como Valuengo. Otro de los atractivos es el recorrido por las callejuelas y cuestas de Jerez de los Caballeros y la subida y entrada al castillo, una fortaleza templaria del siclo XIII. La ruta finaliza en la Plaza de España a los pies de la Iglesia de San Miguel Arcángel.

La organización de la prueba corresponde al Club Ciclista de la localidad y su presidente, Juan Luis Soriano, puntualizó que se ha organizado también una media maratón para cicloturistas y una prueba de promoción para los más pequeños que se realizará en la Ciudad Deportiva y tendrá un recorrido de unos 4 kilómetros. Se espera la participación de unos 300 deportistas.

Virginia Borrallo destacó el atractivo deportivo y turístico de la prueba. Para la ocasión, la Oficina de Turismo organizará un recorrido con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de Jerez de los Caballeros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios