Manuel Gómez, en primer término de la imagen.
Manuel Gómez, en primer término de la imagen. / Cedida.

El jerezano Manuel Gómez Lucas ha sido seleccionado por la FEDDI para disputar el Campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta

  • El Campeonato será en Normandie, Francia, del 28 de febrero al 5 de marzo

El jerezano Manuel Gómez Lucas ha sido seleccionado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para disputar el Campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta. El citado Campeonato tendrá lugar en Normandie, Francia, del 28 de febrero al 5 de marzo. "Tanto para él como para mí, ha sido una gran satisfacción la llamada de la FEDDI, y todo gracias a un trabajo, de dos años, intenso, activo y bien hecho", señala José Pérez, entrenador de Manuel Gómez.

Manuel Gómez competirá en pista cubierta en 1500 y 3000 que, según indica Pérez, "no tiene nada que ver con el Campo a Través donde él se desenvuelve muy bien. Es la primera vez que tomará contacto con una pista, digamos, de primera división, con corredores de todo el mundo". Pérez está seguro de que, conociendo a Manuel, será muy impactante verse allí con atletas, la mayoría paralímpicos, de tantísimo nivel, "es una experiencia más para él, es la primera vez que se enfrenta a algo así, por eso, le hemos y le seguimos diciendo que lo importante es que se divierta, que no mire la posición en la que va a quedar, simplemente que dé lo mejor y que disfrute".

Trabajo y constancia

Para llegar hasta aquí, el proceso ha sido "trabajar, trabajar y trabajar", subraya Pérez, "en atletismo no hay una máquina como la bicicleta, la moto o el coche que te mueve, eres tú, el que tienes que moverte. Con esto quiero decir que la constancia es muy importante, haga frío, calor o llueva, tienes que salir a entrenar, eres tú y solo tú". Aunque, también señala que la figura del entrenador es muy importante, ya que ambos forman un tándem básico y vital, "en los días en los que él tiene menos ganas de entrenar, soy yo el que lo animo, y en los peores días para mí, es él quien me anima, es un apoyo común entre los dos".

Sobre el futuro de Manuel Gómez, Pérez apunta que todo dependerá de él, "yo lo veo bueno porque tiene cualidades, actitud y, sobre todo, muchas ganas, pero, dependerá, como digo, de él. El atletismo sabemos todos que es un deporte muy solitario y duro, y que un tanto por ciento de atletas abandonan por esto, por tanto, hay que trabajarlo muy fuerte".

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes