La prueba se desarrollará por el herrmoso entorno de las dehesas de Jerez y el suroeste extremeño.
La prueba se desarrollará por el herrmoso entorno de las dehesas de Jerez y el suroeste extremeño. / Archivo HOY Jerez

ciclismo

El Club ciclista de Jerez trabaja ya para que el VI Maratón templario Premio Benza 2018 sea un éxito

  • Se celebrará el 4 de marzo y contempla un recorrido de 52 kilómetros la Maratón, y de 83 kilómetros el Open Maratón por el bello paisaje de las dehesas de Jerez y del suroeste extremeño

El Club Ciclista de Jerez de los Caballeros trabaja ya para que el VI Maratón Templario PREMIO BENZA 2018 cuyo desarrollo está previsto en esta ciudad el próximo 4 de marzo, sea todo un éxito. Contempla un recorrido de 52 kilómetros la Maratón, y de 83 kilómetros el Open Maratón. “Un recorrido de gran belleza a través de las dehesas de esta ciudad y del suroeste extremeño, por caminos y veredas templarios cargados de historia, recuperadas para el disfrute de los participantes en este evento”, se destaca desde el citado club.

La prueba se desarrollará en las categorías: Sub23 Fem., Sub-23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior Fem., Junior, Élite y Cicloturista. La entrega de dorsales se efectuará en la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado’ de Jerez de los Caballeros, desde las 7.45 hasta las 8.45 horas. A las 9 horas, la organización conducirá a todos los participantes desde dicho enclave hasta La Plaza de España, precedido de vehículo de seguridad. Dicha plaza, ubicada en el centro de la localidad, será el punto de partida de la prueba, según ha informado la organización que dispondrá de cajones de salida para los participantes de la Maratón en primer lugar y Media Maratón a continuación.

El precio de la inscripción para federados es de 15 euros, más licencia de un día los no federados; la comida en restaurante tendrá un precio de 10 euros.

Se concederá premio en metálico a los tres primeros de la general Maratón:

1º, 150 euros ; 2º, 100 euros y 3º, 50 euros, tanto en féminas como masculino. Y premio a las distintas categorías, en féminas y masculino. También se han establecido tres premios en la general Media Maratón (en féminas y masculino). Habrá además sorteo de regalos durante las inscripciones.

Se ofrecerá: Bolsa del ciclista ( dorsal, aporte energético, obsequio, prenda), Cronometraje, avituallamientos sólidos y líquidos , asistencia mecánica, duchas, aparcamientos, lavabicis, ruta guiada por Jerez de los Caballeros, desde la Oficina de turismo, para los acompañantes y comida para acompañantes al precio de10 euros.

El Maillot conmemorativo de la prueba tiene un precio de 15 euros y los interesados pueden solicitarlo antes del 15 de febrero.

El formulario de inscripción está disponible en la página de la Federación Extremeña de Ciclismo: www.ciclismoextremadura.es/calendario

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes