Borrar
Los verdinegros empiezan bien el año.Archivo HOY Jerez.
Juanito de la Cruz ejerce de rey mago templario
fútbol tercera división

Juanito de la Cruz ejerce de rey mago templario

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento por enfermedad de Félix Nieto, exjugador de Jerez y Santa Amalia

opta

Lunes, 8 de enero 2018, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Año nuevo. Vida nueva. Tras un mes de diciembre aciago, el Jerez volvió a ganar y lo hizo por 4-1 para ver si hay alguna esperanza de reengancharse a la zona noble donde quedan los playoff todavía muy lejanos a pesar de la victoria.

Empezó muy activo el conjunto verdinegro y su extremo izquierdo, Juanito de la Cruz, ya trató de poner por delante a los templarios. Respondió el Santa Amalia con varios acercamientos de Juanjo y Álex, aunque su oportunidad más clara la tuvo Miguel Ángel en el 22 en un cabezazo que se marchó milagrosamente fuera. En las postrimerías del primer tiempo, Juanan Vélez tras el rechace de la zaga y, sobre todo, Pablo Gordillo, después de un doble remate en semifallo de Juanito de la Cruz, perdonó lo imperdonable.

El cuadro jerezano terminó embotellando a su rival antes del descanso. Algo que se acrecentó en la segunda parte con un Juanito de la Cruz magistral por la izquierda dando pases y organizando el juego. Así, en el 67, el extremo dejó pasar el balón para la internada de Juanan Vélez que sería derribado en un claro penalti transformado por el propio De la Cruz. Seis minutos después, Ramiro protagonizó la jugada del partido al coger un balón en el centro del campo, marcharse de cuantos rivales le salían a su paso y batir al portero levantando al público de sus asientos.

El partido quedó encarrilado con Juanito de la Cruz como maestro de ceremonias. Otro sensacional servicio nacido de sus botas le facilitó el tercero al Jerez, obra de Juanan Vélez. Poco después, llegaría el tanto de honor del Santa Amalia en una jugada desgraciada con Jesús Cruz como protagonista. Pero llegaría el cuarto del Jerez del canterano Juanma a servicio de Juanan Vélez.

JEREZ: 4

SANTA AMALIA: 1

JEREZ

Jesús; Pedro Oliva, Javi Vila, Aguza, Barrero, Aton, Juanito de la Cruz (Juanma, min. 86), Maravé, Ramiro, Juanan Vélez y Pablo Gordillo (Jesús Cruz, min. 83).

SANTA AMALIA

Rubén; Anxo (Andrés, min. 73), Valentín, Moruno, Jesús, Miguel Ángel, Álex, Juanjo, Canito (Chino, min. 75), Manu y Álvaro.

GOLES

1-0: Juanito de la Cruz de penalti, min. 67. 2-0: Ramiro, min. 72. 3-0: Juanan Vélez, min. 84. 3-1: Jesús Cruz (en propia puerta), min. 88. 4-1: Juanma, min. 92.

ÁRBITRO

Carrasco Borrero. Amonestó a los locales Pedro Oliva, Juanan Vélez y Aton, y a los visitantes Valentín y Moruno.

INCIDENCIAS:

Manuel Calzado. 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento por enfermedad de Félix Nieto, exjugador de Jerez y Santa Amalia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios