Fallece Félix, exjugador del Badajoz, Jerez y Santa Amalia

Fallece Félix, exjugador del Badajoz, Jerez y Santa Amalia

  • Por su naturalidad, sencillez y espíritu combativo se ganó el cariño del Nuevo Vivero en la época más convulsa del club blanquinegro

Conmoción en el fútbol extremeño por el fallecimiento del jugador Félix a los 34 años. El maldito cáncer golpea de nuevo y se lleva a uno de los currantes del fútbol modesto. Félix Nieto Calderón (Santa Amalia, 1983) jugó en el Santa Amalia, CD Badajoz, UD Badajoz, Jerez y vuelta al equipo de su pueblo.

Por su naturalidad, sencillez y espíritu combativo se ganó el cariño del Nuevo Vivero en la época más convulsa del club blanquinegro. Félix jugaba de lateral derecho y participó en casi todos los partidos del Badajoz en la época de Vicente Colín, luego relevado por Job en los banquillos.

En junio de 2006 el equipo pacense había descendido a Tercera por impagos y Eloy Guerrero y Antonio Cachola protagonizaron una esperpéntica compra-venta que acabó en los juzgados y con un vacío de poder en el club que provocó la aparición de Ambición Blanquinegra como junta gestora para evitar la desaparición de la entidad.

El tiempo apremiaba y en apenas cuatro días Colín tuvo que construir una plantilla con la base del filial donde se encontraba Félix para comenzar la temporada 2006-07 en Tercera. El amaliense fue indiscutible en el lateral derecho y destacó como un jugador comprometido con el Badajoz en sus dos campañas de blanquinegro.

Ese compromiso y su carisma le llevaron a convertirse en un líder para la afición y compañeros. A mitad del curso siguiente y con el cambio de entrenador, la mayoría de jugadores decidieron cambiar de aires por la incertidumbre que rodeaba al club, pero Félix se mantuvo en el equipo hasta final de temporada. Después firmaría por la UD Badajoz, jugaría después un año en Jerez para regresar al Santa Amalia donde ha permanecido hasta su enfermedad.

El fútbol extremeño llora su pérdida y los clubes donde Félix dejó huella como Santa Amalia, Badajoz y Jerez han mostrado sus condolencias a familiares y amigos a través de las redes sociales.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes