Borrar
Pintado, del Moralo, controla el balón ante el templario Aton
El Jerez pesca en Navalmoral
tercera división

El Jerez pesca en Navalmoral

Los verdinegros siguen sextos en la tabla de clasificación

macama

Lunes, 4 de diciembre 2017, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Navalmoral lo puso todo sobre el campo pero no estuvo acertado, sobre todo en la segunda mitad, para conseguir una victoria que por méritos mereció. El de Jerez aguantó los noventa minutos de pie pero le costó mucho, se le hizo largo el partido y acabó satisfecho con el punto logrado tras el esfuerzo defensivo realizado. Al Moralo le bastó sumar para continuar al frente de la clasificación en solitario, pero no escatimó en sacrificio para intentar alcanzar un triunfo que se le resistió a pesar de las numerosas llegadas con peligro que generó principalmente en los segundos 45 minutos.

El primer período estuvo más igualado. Los dos contendientes buscaron controlar el medio campo y fue una lucha de poder a poder sin un dominador claro. El primero en avisar fue el cuadro templario con una buena acción de Chema que se plantó ante Víctor Sosa, pero el guardameta desbarató la clara ocasión tapando bien por bajo. La réplica no tardó en llegar con un cabezazo fuera por poco de Rulo, totalmente desmarcado desde cerca cantándose el gol en la grada. Poco después una rápida jugada por la derecha del ataque visitante lo remachó solo en el segundo palo Juanan Vélez, tras un servicio pasado, para colocar el 0-1 en el marcador.

Los verdes no acusaron demasiado el golpe porque continuaron con su juego por ambas bandas y no tuvieron que esperar mucho para encontrar premio. Una buena combinación entre Carlos Salas y Pinilla por la derecha, con posterior pase por bajo, lo remató para el 1-1 Rulo a bocajarro. Otro lance destacado antes del intermedio lo protagonizó Yoni con una volea que blocó con seguridad el cancerbero Álex.

Ya en la segunda mitad el Moralo se fue a por la victoria y encerró al Jerez, que buscó el contraataque para hacer daño. No le salió ninguno y apenas comprometió a Víctor Sosa en todo el periodo. El equipo de Emilio Gil se estiró y la velocidad de Yoni y Pinilla por ambos costados hizo trabajar mucho a los jerezanos, que lo pasaron mal con numerosos pases laterales que no encontraron rematadores por muy poco en la mayoría de las ocasiones. Mula marcó en un dudoso fuera de juego tras un saque de falta lateral para empezar el agobio a los de Vázquez Bermejo.

Después Sergio Gómez obligó a Álex a intervenir con acierto, como más tarde hizo Ensa en un mano a mano. Yoni, con un golpe franco directo, rozó la escuadra. El Moralo pudo decantar el partido hacia su lado pero estuvo desacertado en los metros finales ante un Jerez que dio por buena la igualada.

MORALO: 1

JEREZ: 1

MORALO CP

Víctor Sosa; Jorge Cano (Ensa, min. 78), Dani, Mula, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Yoni (Lolo, min. 87), Carlos Salas (Chico, min. 57) y Rulo.

JEREZ CF

Álex; Pedro Oliva, Barrero, Javi Vila, Pablo Gordillo; Juanito de la Cruz, Aton, Jorge Zafra, Juanan Vélez (Jesús Marabé, min. 73), Chema y Ramiro.

GOLES

0-1: Juanan Vélez, min. 19. 1-1: Rulo, min. 25.

ÁRBITRO

Holcer Levato. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mula, Iván Sánchez y Ensa; y a los visitantes Álex, Barrero, Atom y Ramiro.

INCIDENCIAS

Más de 800 espectadores en el Municipal de Navalmoral. Antes de saltar los jugadores al campo se dio a conocer el himno del centenario, compuesto por Álex Martín que lo cantó en directo. También se homenajeó a la Agrupación de Peñas del Carnaval. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Javier Paniagua, hermano del presidente de la Escuela Morala de Fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios