Pase de Chema a Teto que supuso el segundo del Coria.
Pase de Chema a Teto que supuso el segundo del Coria. / Karpint.

fútbol tercera división

El Coria embotella al Jerez

  • Dos goles de Aparicio y Teto permiten que los caurienses sigan en las plazas de privilegio

Gran partido del Coria en el campo de La Isla con merecido triunfo que le consolida en los puestos de cabeza y le hacen ser uno de los candidatos a estar entre los cuatro primeros al final de temporada, situación donde se halla en estos instantes. Un hecho que ha despertado una expectación inusitada en la localidad de las Vegas del Río Alagón en torno a su equipo.

Fruto de este entusiasmo, el partido se inició con dominio cauriense que, en los dos primeros minutos, supuso que se pidiera penalti por sendas manos de defensores templarios en el área. Acto seguido, Mahíllo, con todo a su favor, no acertaba de cabeza ante Álex. Y poco después, Pino, a bocajarro, provocaba el paradón de Álex. Al filo del cuarto de hora, Javito protagonizaba una gran jugada individual con disparo que se marchó rozando el travesaño. Por fin, el partido se decantó a favor de los celestes en el minuto 16 gracias a un centro de Carlos García que cabeceó Aparicio al fondo de la red.

El encuentro fue muy intenso con dos equipos sabedores de lo que se jugaban. Pero solo había un dueño: el Coria, que hacía una gran presión en el centro del campo anticipándose a todos los balones. En el minuto 23, el Jerez remató por primera vez a puerta en una falta botada por Jorge Zafra que Miguel López detenía sin dificultad. La primera parte terminó con un gran disparo de Chavalés que desvió Álex a corner justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó con una gran contra del Coria conducida por Chema y cuyo disparo neutralizó Álex. Al cuarto de hora, Javito se marchaba en solitario y otra vez Álex salvaba por los pelos. Pero respondería el conjunto verdinegro en una oportunidad marrada por Ramiro en la misma boca de gol. En estos segundos 45 minutos, el Coria cedió la iniciativa al Jerez que causó peligro sobre el portal de Miguel López.

Fue un pequeño respiro porque, en el minuto 69, el Coria rompió el partido con una gran jugada trenzada por sus delanteros que culminó Teto marcando el 2-0 definitivo en el marcador, que pudo haberse modificado si, un minuto después al segundo, una mala salida de Miguel López terminó con la jugada en el lateral de la red.

CORIA: 2

JEREZ: 0

CD CORIA

Miguel López, Carlos García, Chavalés, Aparicio (Intxausti, 87'), Mahíllo, Sergio Alonso, Alvarito, Teto (González, 75'), Chema (Antonio, 80'), Pino y Javito.

JEREZ CF

Álex, Pedro, Javi Vila, Pablo, Barrero, Aton, De la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro, Chema y Juanan.

GOLES

1-0, m. 16: Aparicio. 2-0, m. 69: Teto.

ÁRBITRO

Carretero González. Amonestó al local Aparicio y a los visitantes Ramiro y Barrero.

INCIDENCIAS

La Isla. 1.000 espectadores.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes