Equipo del Xerixia esta temporada.
Equipo del Xerixia esta temporada. / PAULA DÍAZ.

baloncesto

El Xerixia mantiene la confianza en su juego y en la llegada de los buenos resultados

  • El conjunto jerezano aún no conoce la victoria pero trabaja para ello con un equipo que mantiene la base de la pasada temporada

El Club Baloncesto Xerixia no conoce aún la victoria en lo que lleva de competición, pero mantiene la confianza en su juego y está seguro de que los buenos resultados llegarán. Esta es su segunda temporada tras su ilusionante regreso el pasado año a la competición con el ánimo de que el deporte del baloncesto vuelva a tener presencia en Jerez de los Caballeros y sumar afición.

El equipo mantiene la base de la temporada pasada aunque con varias incorporaciones: Roberto Valhondo ( Escolta), Antonio Pinilla (Base) y Fernando Méndez, Alero. Junto a ellos: Alfonso Masero, Rafael Morillo, Joel Barrios, Néstor Rodríguez, Antonio Méndez, Alberto Fonseca, Alejandro Sánchez, Juan Francisco Granados, Luis Fernando Martínez, Mario León y Sergio Iglesias. Domingo Núñez, como entrenador y como entrenador asistente, José Manuel Llorente.

Tras una primera temporada complicada, el Club Baloncesto Xerixia sigue trabajando para asentar y mejorar su juego. “Cuando empezamos el año pasado era volver a la competición, organizar un equipo, en esta nueva temporada, quizás el inicio no ha sido el esperado, pero en el momento que llegue la primera victoria podremos encadenar más triunfos”, asegura Rafa Morillo. El conjunto jerezano se ha encontrado en estos comienzos con rivales fuertes y acumula tres derrotas, “nos hemos enfrentado a los tres equipos que ahora mismo lideran la competición”, señala Morillo. El equipo está llamado a ir para arriba y espera sumar pronto su primera victoria, algo que reconoce el Base del Xerixia, “también engancha a la gente”.

Afición

Ese factor, el de la afición, es el que también consideran clave, “para nosotros es importantísimo, eso se traduce sobre el parqué, estamos siempre muy agradecidos a empresas, socios y nuestra intención es que el Pabellón esté lo más lleno posible cuando juguemos en casa y crecer con la afición”, destaca Morillo. También desean que la gente joven, los niños y no tan niños, apuesten por el equipo, y que las categorías inferiores lo tengan como referente. Con esos objetivos, seguirán trabajando.

El domingo próximo el Xerixia se enfrentará a la A.B Oliva y al domingo siguiente recibirá al Monesterio, a partir de las 12.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Francisco José Rivera Montero’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes