Trabajos para la adecuación del circuito.
Trabajos para la adecuación del circuito. / Cedida.

El circuito ‘Joaquín Pastelero’ volverá a cobrar vida con el AutoCross FEXA, el 3 de diciembre

  • El Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros organiza esta última prueba del Campeonato extremeño y para ellos sus miembros están trabajando intensamente junto con la colaboración del Ayuntamiento a fin de acondicionar el mencionado circuito en el que, no obstante, seguirán actuando para celebrar su reinauguración el año próximo

El AutoCross FEXA cerrará el Campeonato extremeño de la especialidad tras confirmar el Motor Club Villafranca de los Barros la imposibilidad de celebrar la prueba que tenían programada para el próximo 9 de diciembre. Así lo ha dado a conocer la Federación Extremeña de Automovilismo, desde donde se informa que, de esta forma, el citado AutoCross FEXA organizado por el Motor Club Jerez de los Caballeros y la propia Federación Extremeña “será la prueba que cierre los campeonatos y copas de AutoCross 2017”.

La cita será el día 3 de diciembre, en el circuito jerezano "Joaquín Pastelero", que volverá a albergar una prueba de AutoCross tras varios años de inactividad.

Para ello, ha destacado la Federación, “el Motor Club Jerez de los Caballeros está llevando a cabo una importante tarea de acondicionamiento del circuito con un revitalizado equipo de trabajo al que no le faltan ganas e ilusión”.

La intención del Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros es recuperar el espíritu de Joaqín Pastelero, gran impulsor de este deporte en Jerez.

La intención del Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros es recuperar el espíritu de Joaqín Pastelero, gran impulsor de este deporte en Jerez. / Imagen cedida

Espíritu

El presidente del Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros, Francisco Delgado, ha explicado que las labores para la puesta a punto del circuito municipal ‘Joaquín Pastelero’ están siendo intensas tras varios años en desuso. Los propios miembros del Motor Club con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, están trabajando para acondicionar dichas instalaciones de cara a la mencionada prueba, aunque según avanza Delgado, las labores de mejora continuarán con posterioridad para devolverlas a un estado óptimo y poder celebrar su reinauguración el año próximo con una prueba a la que se invitará a todos los Clubes del mundo del automovilismo en Extremadura.

“Para nosotros es muy importante recuperar este circuito que el propio Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros puso en marcha en 1981 junto con el Ayuntamiento, que cedió los terrenos, y con ello poner en valor el espíritu de la persona que le da nombre, Joaquín Pastelero”. Delgado ha destacado la ilusión que acompaña a todos los miembros del Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros que participaron de aquellos comienzos y del impulso del automovilismo en esta ciudad, junto con al entusiasmo también de un gran grupo de jóvenes que hoy forman parte también del mismo.

La prueba

El AutoCross FEXA 2017 comenzará a las 10.30 horas con los entrenamientos, a las 11.45 horas serán las Finales 1 y a las 14.00 horas las Finales 2. La prueba cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Junta de Extremadura, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y empresas de la localidad. La entrada única tendrá un precio de 2 euros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes