Jugadores del Jerez con la equipación de color rosa distintivo de la lucha contra el cáncer de mama.
Jugadores del Jerez con la equipación de color rosa distintivo de la lucha contra el cáncer de mama. / Modesto P. Rodríguez Marín.

fútbol tercera división

El Jerez suma otra victoria ante el Olivenza y suma solidaridad en la lucha contra el cáncer

  • Los verdinegros vistieron el color rosa distintivo de la lucha contra el cáncer de mama. El club templario destinó la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer

El Jerez se impuso por la mínima al Olivenza en el Manuel Calzado para seguir arriba en la tabla, en un partido igualado, sobre todo en la primera parte. La cita tuvo una significación especial, los verdinegros cambiaron sus colores para vestir en su camiseta y en sus medias el color rosa distintivo de la lucha contra el cáncer de mama y apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la recaudación de la taquilla y los donativos recogidos mediante una hucha. La presidenta de la junta local de la AECC en Jerez de los Caballeros, Gemma del Arco, ha agradecido el apoyo del Jerez Club de Fútbol y de su afición. El 19 de octubre próximo se celebra el Día contra el Cáncer de Mama.

Una jugada del partido.

Una jugada del partido. / Modesto P. Rodríguez Marín.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 9; Juanito de la Cruz saca un centrochut que se estrellaba en el lateral de la red. En el 18 era Jony el que ponía la réplica para el Olivenza, lanzando fuera desde la frontal. La mejor de la primera parte fue para los locales, cuando Juanito de la Cruz se plantó en el mano a mano ante Josemi al que superó pero su balón se perdería junto al palo izquierdo.

Seguía apretando el Jerez y lo intentaba Chema, que centraba para que peinara Ramiro y el balón llegara a Joserra, que remataba fuera. Antes del descanso, Jorge Zafra protagonizó dos acciones de peligro, disparando primero fuera cuando se cumplía la primera media hora y sacando un centro con mucho peligro para Chema al que se adelantó Josemi.

La segunda mitad empezó con ocasión para el Olivenza, con el remate de Javi Casero fuera. Y justo tras esa ocasión llegó el gol local, único del partido, en una jugada de Ramiro que asistía a Chema que dentro del área batía a Ramiro para poner el 1-0. La opción más clara para el Olivenza tras el gol fue una falta de Chicote que Álex despejaba de puños.

JEREZ: 1

OLIVENZA: 0

JEREZ CF

Álex, Pedro Oliva, Javi Vila, Saúl, Barrero, Joserra, Juan de la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro, Juanan, Chema (82' Javi Asensio).

OLIVENZA FC:

Josemi, Hormigo (46' Aguinaco), Capa, Folleco, Carlos Arias, Juanjo, Jony, Iván Cabanillas (78 Chicote), Javi Casero, Álex Alvero, Nongo (66' Jaime).

GOLES:

1-0, min.59: Chema.

ÁRBITRO:

José Manuel Fernández Fernández. Amonestó por los locales a Ramiro, Juanan Vélez y Javi Vila y por los visitantes a Nongo, Folleco y Carlos Arias

INCIDENCIAS:

Estadio Manuel Calzado Galván. 450 espectadores.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes