Juan Manuel Serrano, campeón de Extremadura de Pesca, en el último pesaje de la Final regional celebrada en el embalse de Valuengo.
Juan Manuel Serrano, campeón de Extremadura de Pesca, en el último pesaje de la Final regional celebrada en el embalse de Valuengo. / Cedida.

pesca

Juan Manuel Serrano, campeón de Extremadura tras quedar primero de la Fase regional de Pesca celebrada en el embalse de Valuengo

  • Participará junto a otro jerezano, Borja Sánchez, en el Campeonato de España que se celebrará en 2018, siendo extraordinario que dos pescadores de una misma Sociedad, en este caso la Sociedad de Pesca ‘Balboa’, participen en el campeonato nacional

El jerezano Juan Manuel Serrano Cumplido se ha proclamado este pasado fin de semana Campeón de Extremadura tras conseguir el primer puesto de la clasificación en la Fase Regional de Pesca de competición, en la modalidad individual, celebrada en el embalse de Valuengo. En la misma cita, otro jerezano, Borja Sánchez García, también miembro de la Sociedad de Pesca ‘Balboa’ de esta ciudad, ha logrado clasificarse para el Campeonato de España que se celebrará en 2018, siendo algo extraordinario que dos pescadores de una misma Sociedad hayan conseguido plaza para estar en dicha competición nacional, según ha destacado el propio Sánchez.

Borja Sánchez, también clasificado para el campeonato nacional, en la prueba.

Borja Sánchez, también clasificado para el campeonato nacional, en la prueba. / Cedida

Juan Manuel Serrano se ha mostrado muy contento con su título de campeón, fruto, ha dicho, de mucho trabajo, “es un premio a la constancia en este deporte, son muchos días pescando, y es un premio a un gran trabajo porque para llegar a este nivel hay que pescar todos los fines de semana”. En la mencionada Final han participado 12 pescadores de la provincia de Cáceres y otros 12 de la provincia de Badajoz, clasificándose para el Campeonato de España los 12 primeros. Esta es la primera vez que Juan Manuel Serrano consigue el puesto de honor en esta prueba, aunque ya ha participado en 5 finales regionales y ésta será la segunda vez que representará a Extremadura en el Campeonato de España en el que ya estuvo en 2016 logrando quedar en los puestos intermedios de la clasificación.

Un deporte muy competitivo en Extremadura

Para Borja Sánchez García, será la primera participación en el Campeonato de España, en el nivel absoluto, aunque tiene experiencia en competiciones nacionales en las categorías de Infantil y Juvenil. En la fase previa a esta final regional, quedó campeón de la provincia de Badajoz. Para él también es un gran logro el haberse clasificado para la fase nacional, teniendo en cuenta, subraya, “lo competitivo de este deporte en Extremadura’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes