Borrar
Álvaro García Gañán, en el centro, campeón del III Triatlón 'Ciudad del Temple', junto a Javier Barragán y a Francisco Javier García, segundo y tercer clasficado, respectivamente.
Álvaro García Gañán revalida el título de campeón del Triatlón ‘Ciudad del Temple’
triatlón

Álvaro García Gañán revalida el título de campeón del Triatlón ‘Ciudad del Temple’

Unos 100 deportistas han confirmado con su participación el atractivo de esta prueba y su afianzamiento creciente. Javier Barragán García ha sido segundo, seguido de Francisco Javier García Gañán, mientras que en femenino la ganadora ha sido María Fernanda Fernández y el mejor local, Álvaro Crespo Labrador

paula díaz / M.P. Romero

Domingo, 17 de septiembre 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pacense Álvaro García Gañán ha revalido este domingo el título de campeón del Triatlón Ciudad del Temple celebrado en Jerez de los Caballeros. En torno a unos 100 deportistas se han dado cita en ésta su tercera edición, confirmando su atractivo y su afianzamiento creciente como una prueba destacada del calendario deportivo de Extremadura. Javier Barragán Moreno, de Cáceres, ha sido segundo en la clasificación absoluta masculina y Francisco Javier García Gañán ha ocupado el tercer puesto. En femenino, la campeona ha sido María Fernanda Fernández, mientras que Álvaro Crespo Labrador ha sido el mejo local, tras realizar una gran competición.

La implicación y labor de numerosos voluntarios, una temperatura no demasiado elevada y un buen ambiente de público, han marcado el buen desarrollo de este III Triatlón Ciudad del Temple, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el apoyo de la Federación Extremeña de Triatlón y la colaboración de: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, equipo de monitores de la Escuela Municipal de Deportes, Club Ciclista de Jerez de los Caballeros, Asociación juvenil La Trouppe y Euexia Jerez.

Natación

Tras la recogida de dorsales en la Plaza de España, los participantes se han dirigido hasta el embalse de Brovales, escenario en el que ha comenzado este Triatlón con el segmento de natación. Esta primera prueba ha despertado gran expectación, siendo muchos los familiares y público en general que se han dado cita en dicho enclave para animar a los deportistas. La ventaja lograda en este primer segmento por Álvaro García Gañán, miembro del Club de natación de Badajoz, ha sido considerable. Nada más salir del agua, los participantes se han montado en la bicicleta para recorrer unos 20 kilómetros hacia Jerez de los Caballeros, pasando por sus tres pedanías: Brovales, Valuengo y La Bazana. Una vez completado este segundo segmento, han aparcado la bicicleta en la Plaza de España, donde se ha concentrado más público, para realizar el tercer y último segmento consistente en una carrera a pie, de unos 5 kilómetros, por las calles de Jerez.

Álvaro García Gañán llegaba victorioso a la meta, revalidando el título de campeón que ya consiguiera en la pasada edición del Triatlón Ciudad del Temple. García se ha mostrado muy contento con su triunfo y muy a gusto con esta competición, destacando el segmento de ciclismo como el de mayor dureza, para él, aunque esto le da emoción a la prueba. En esa apreciación ha coincidido también el subcampeón de esta cita, Javier Barragán, quien ha afirmado que se trata de un Triatlón muy bonito al tiempo que ha elogiado el trabajo de la organización. Por su parte, Francisco Javier García que el año pasado quedó segundo tras su hermano Álvaro, ha manifestado que este Triatlón Ciudad del Temple es uno, de los mejores que se celebran, una prueba que no recordaba tan dura y en la que se ha mostrado encantado de participar de nuevo. Por su parte, la campeona, María Fernanda Fernández, de Villafranca de los Barros, ha resaltado la dureza de los segmentos en bicicleta y también la carrera, incidiendo en el atractivo de toda la prueba en su conjunto y lo bonito del recorrido.

Amplia participación local

Uno de los aspectos también destacados de esta edición ha sido la amplia participación de deportistas de Jerez de los Caballeros. Álvaro Crespo ha valorado que han sido muchos los jerezanos, cerca de una treintena, los que han estado preparándose en estos últimos meses para esta competición, cada año mejor en organización, ha dicho. Para él, el segmento de natación ha sido el más duro, ya que solo pueden entrenar en verano y se nota la diferencia respecto a deportistas que pueden hacerlo a lo largo de todo el año. El concejal de Turismo, José María Carretero, ha presidido la entrega de trofeos junto a los monitores de la Escuela Municipal de Deportes y miembros de la organización y tras realizar una valoración muy positiva de esta competición que casi ha logrado duplicar el número de participantes de la pasada edición. Carretero ha expresado la intención del Ayuntamiento de seguir consolidando esta cita, mejorando en todo lo posible y atendiendo a la experiencia de los propios participantes y ha subrayado también la gran participación de deportistas jerezanos junto a la labor de todos los voluntarios. Miguel Barroso, uno de los monitores implicados en la organización, ha valorado la satisfacción que le han transmitido los participantes, el buen desarrollo de la prueba y el hecho de que se hayan cubierto todas las plazas previstas para la misma.

Clasificación

En Cadete, el primer puesto en femenino ha sido para Marta Reguero y en masculino para el jerezano Jaime Crespo Labrador. En Junior femenino, la primera plaza ha sido para Arantxa López Díaz y en masculino, para Jaime Paulino Asensio. En Sub 23, Beatriz Cambero ha sido primera en femenino y José Antonio Serrano Moreno en masculino. En Veteranos femenino la primera posición la ha ocupado María Fernanda Fernández y en masculino, el ganador ha sido Francisco Javier García Gañán. En Veteranos 2, Antonio Bernardino Cordero ha ocupado el primer puesto y en Veteranos 3, el ganador ha sido Rafael García González, Nando Juglar, muy aplaudido por su meritoria participación en esta exigente competición que ha logrado completar. Lydia Durán ha sido primera en Senior femenino y Álvar García Gañán ha ocupado el primer puesto en masculino.

Junto a Álvaro Crespo Labrador y a José María Álvarez Infantes, el tercer mejor local ha sido Miguel Ángel Cordobés García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios