Borrar
El equipo extremeño de Damas celebrando el título de campeonas.
La selección extremeña de pesca en agua dulce femenina se proclama campeona de España en el embalse de Valuengo
en el embalse de valuengo

La selección extremeña de pesca en agua dulce femenina se proclama campeona de España en el embalse de Valuengo

La extremeña Isabel Rodríguez Salamanca se proclama campeona de España individual

redacción / paula díaz

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 06:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección extremeña de pesca de la modalidad de agua dulce, categoría Damas, se ha proclamado, este pasado fin de semana en el embalse de Valuengo, situado en el entorno de Jerez de los Caballeros, campeona de España de la disciplina. Las pescadoras extremeñas, que competían en casa después de tres años, arrasaron literalmente en la competición, colocando a 4 de las 5 componentes entre las 12 primeras de la clasificación individual y acabando la prueba con todas ellas ostentando la condición de deportistas de alto nivel nacional, todo un hito para la pesca femenina regional, según ha informado la Federación Extremeña de Pesca.

La competición, disputada a tres mangas, la primera en la tarde del pasado viernes y las otras dos en la jornada del sábado, fue muy variable, debido a las condiciones meteorológicas; la primera manga se disputó con un calor sofocante, cambiando la situación de una manera brusca en la matinal del sábado, con bastante frío y una jornada vespertina final muy dura con un fortísimo viento racheado que dificultó la acción de pesca y exigió a las competidoras un esfuerzo físico adicional muy importante, ha detallado la Federación extremeña.

La selección extremeña, integrada por: Isabel Rodríguez Salamanca, Isabel Gordo López, Isabel Plata Álvarez, Sara Escribano Chaves y Beatriz Susaño Mateos, despuntó ya en la jornada inaugural, según la citada Federación, logrando unos resultados extraordinarios en cada sector de pesca y acabando la primera manga muy destacadas en la primera posición. Las extremeñas, al igual que la totalidad de las competidoras, basaron su pesca en la técnica con caña enchufable en distintas distancias para capturar fundamentalmente carpas, especie que dio la cara de una manera casi asombrosa en esta ocasión en detrimento del barbo, la otra gran especie que puebla las aguas del embalse de Valuengo, que también apareció pero menos de lo esperado, han señalado las mismas fuentes.

La brecha abierta por las extremeñas en la clasificación en la jornada del viernes no sólo se mantuvo en las dos mangas disputadas el sábado, sino que se incrementó, la media de las puntuaciones fue aún mejor que la del primer día, y ello llevó a las anfitrionas a proclamarse campeonas de España, y a obtener la medalla de oro. La selección de la comunidad Valenciana obtuvo la medalla de plata y la selección de Castilla y León que se llevó el bronce.

Isabel Rodríguez hace historia

En el apartado individual, brilló la extremeña Isabel Rodríguez Salamanca que sumó su segunda medalla de oro en el campeonato y se clasificó para el campeonato del mundo del año 2018. La deportista de Villafranca de los Barros, ganó en dos de las mangas sus sectores y en la última acabó en tercera posición del mismo, según ha informado la Federación Extremeña de Pesca. La plata fue para la valenciana Ornella Tosta Villino y la medalla de bronce para la catalana Alba Herrerías Flores. Con este triunfo, Rodríguez ha cerrado una temporada increíble, destacan las mismas fuentes, ya que al doble título nacional, suma el de campeona de Extremadura y también el recientemente logrado campeonato del mundo de la especialidad con la selección española, convirtiéndose, en este caso, en la primera pescadora de Extremadura que consigue la triple corona en una misma temporada. Tanto ella como sus compañeras de la selección española, recientemente proclamada campeona del mundo, fueron homenajeadas por la Federación Extremeña de Pesca en el acto de entrega de medallas que tuvo lugar en la plaza de la Constitución de Fregenal de la Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios