Borrar
Manuel Gómez Lucas y Sara Candelario Cortijo, con su trofeo, como ganadores de la prueba absoluta.
El jerezano Manuel Gómez Lucas gana la III Carrera Popular Nocturna

El jerezano Manuel Gómez Lucas gana la III Carrera Popular Nocturna

Más de un centenar de atletas participaron en esta prueba que se desarrollo por las calles de Jerez y tuvo un carácter solidario, a beneficio del almacén de alimentos de Cruz Roja

Paula díaz

Martes, 15 de agosto 2017, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jerezano Manuel Gómez Lucas volvió a hacer valer su potencial y anoche se proclamó vencedor de la III Carrera Popular Nocturna Ciudad de Jerez. En femenino, la ganadora de la prueba absoluta fue Sara Candelario Cortijo. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros contó con la participación de más de un centenar de atletas, muchos de ellos de la localidad y tuvo un carácter solidario, a beneficio del almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja para prestar ayuda a familias necesitadas de Jerez y de otras poblaciones de su entono. El público también tuvo la oportunidad de colaborar adquiriendo la camiseta de la carrera.

La competición discurrió por las calles de Jerez, con salida y meta en la Plaza de España y contó con la colaboración de: Cruz Roja, Policía Local, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, el Club Ciclista de Jerez y la Asociación juvenil La Trouppe y la labor de los monitores de la Escuela Municipal de Deportes que participaron en la entrega de trofeos junto al concejal de Deportes, José Javier De la Cruz. Los ganadores recibieron una paleta ibérica.

Clasificación

En la categoría Senior masculino, Manuel Góme Lucas fue primero seguido de Álvaro Crespo Labrador y Abraham Pagador Barragán, mientras que en femenino, Anabel Benítez Torrado consiguió el primer puesto seguida de Macarena Marín Galván. En Juvenil / Junior, Daniel Sánchez Carvajal ocupó la primera plaza en masculino, seguido de Jesús Zapata Linares y Jaime Crespo Labrador, mientras que en femenino, María Lema Gordillo fue primera y Carolina Sánchez Carvajal ocupó la segunda posición.

En Veteranos A, en masculino, José Manuel López Pérez fue primero, Narciso Lavado Lavado, segundo y Valentín Rangel Delgado, tercero. En este misma categoría, en femenino, la ganadora fue Sara Candelario Cortijo seguida de Encarna Matamoros Barroso. Por último, en Veteranos B, en masculino, el vencedor fue José Pérez Guerrero seguido de Domingo Rodríguez Mate y de Mateo Narciso Merchán, mientras que en femenino, Manuela Gómez García fue primera y Rosa Albujar Rubio, segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios