fotogalería

Los ganadores de la prueba. / Cedida.

ciclismo

David Parejo Lima gana el XXIII Campeonato de Extremadura XCO Rally Jerez de los Caballeros

  • Más de un centenar de participantes, de las distintas categorías, compitieron en esta atractiva prueba organizada por el Club Ciclista de Jerez que dispuso un circuito con tramos técnicos y espectaculares para disfrute de corredores y público.

PINCHA EN EL ICONO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARA VER MÁS FOTOS

Más de un centenar de participantes, entre las distintas categorías, se dieron cita ayer en Jerez de los Caballeros para competir en el XXIII Campeonato de Extremadura XCO Rally de esta ciudad, organizado por el Club Ciclista de Jerez con el apoyo de la Federación Extremeña de Ciclismo y la colaboración también de: Ayuntamiento, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. David Pajuelo Lima, en el categoría 'Élite', fue el vencedor de esta prueba espectacular que se desarrolló en la zona situada tras la Piscina Municipal, sobre un circuito técnico y muy atractivo, de 4.800 metros, que gustó mucho a los corredores y que fue valorado por los árbitros de la prueba, según destacó Juan Luis soriano, presidente del Club Ciclista de Jerez.

Tomando la salida.

Tomando la salida. / P.D.

En la misma categoría 'Elite', el segundo puesto fue para Luis Rico Ramírez y el tercero para Alberto Trujillo Jiménez. En femenino, la campeona fue Cristina Barrado Fernández. En Cadetes,el primer puesto correspondió a Carlos Cazrmona Fernández y en femenino Elena García Barquero ocupó la primera plaza. En Sub 23, el vencedor fue Gorka Romero Gutiérrez y en Junior, Miguel Benavides González consiguió la mejor clasificación; Alejandra Lanza Garía, fue primera, en femenino, en esta misma categoría. Manuel Plaza Mateos fue el primer clasificado en Máster 30, donde Ana Casado García-Mora, también hizo el mejor tiempo, en femenino. En Master 40, el vencedor fue Óscar Romero Gararigordob, mientras que en Master 50 el ganador fue el jerezano José Julián Antúnez.

El campeonato se desarrolló en medio de un buen ambiente que de nuevo hizo protagonista de la actualidad deportiva de Jerez al ciclismo y en concreto a una modalidad que según indicó Soriano, parece resugir y que tiene un gran atractivo pues se trata de "ir a tope" en todo momento. La prueba también estuvo abierta a las categorías: Promesas , Alevines e Infantiles, con un circuito más reducido y especialmente diseñado para despertar la afición entre los más pequeños. Salvo alguna caída que motivo el traslado de uno de uno de los participantes a Badajoz por una posible fractura en un brazo, la competición tuvo un buen desarrollo y resultó satisfactoria para los participantes, según expresó Soriano.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes