Jugadores del Club Baloncesto Xerixia.
Jugadores del Club Baloncesto Xerixia. / Cedida.

El Xerixia seguirá apostando por el baloncesto en Jerez, la próxima temporada

  • La base del equipo será la misma aunque se espera incorporar a varios jugadores

El Club Baloncesto ‘Xerixia’ ya se prepara para seguir compitiendo la próxima temporada en el Trofeo Diputación, y dar continuidad al proyecto deportivo que emprendía el año pasado con mucha ilusión y con el objetivo de hacer presente de nuevo el deporte del baloncesto en Jerez de los Caballeros y enganchar a la afición a este deporte. Pese a haber vivido una temporada dura, según ha valorado José Manuel Llorente, delegado de equipo del Xerixia, siguen con ganas y con el deseo de reforzar su objetivo.

“Se ha conseguido llevar a la afición al Pabellón para el disfrute del baloncesto y lo que pretendemos es seguir mejorando y que aumente esa afición”, expresa Llorente. Pese a lo difícil de la temporada finalizada, uno de los aspectos que destaca el delegado de equipo del Xerixia es haber contado con un mínimo de 10 jugadores en cada partido. El compromiso sigue adelante y, según Llorente, la base del equipo será la misma de cara a la temporada próxima aunque se espera la incorporación de varios jugadores.

El Club Baloncesto Xerixia retomaba su andadura el pasado otoño con el ánimo de que los aficionados al baloncesto en Jerez de los Caballeros puedieran disfrutar de nuevo de este deporte y esa sigue siendo la meta del equipo que esta temporada ha estado formado por: Rubén Galván, Alberto Fonseca y Alfonso Masero (este último incorporado de los juveniles) como Bases; Rafael Morillo, Ismael Chávez, Álvaro Cruz y Rubén Díaz, como Escoltas; Alejandro Sánchez, Sergio Iglesias y Néstor Rodríguez como Aleros; Luis Fernando Martínez y Juan Francisco Granado como Ala Pivot y Joel Barrio, Mario León y Antonio Méndez, como Pivot. Junto a ellos: Domingo Núñez, entrenador del equipo; Ismael Chávez, presidente del Club, junto al mencionado José Manuel Llorente.

Para este verano el Xerixia tiene previsto poder organizar de nuevo junto con el Ayuntamiento el torneo nocturno de baloncesto 3x3.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes