Borrar
La prueba comenzará a partir de las 9 horas.
El 2 de julio se celebra el XXIII Campeonato de Extremadura XCO Rally Jerez de los Caballeros

El 2 de julio se celebra el XXIII Campeonato de Extremadura XCO Rally Jerez de los Caballeros

El Club Ciclista de Jerez de los Caballeros organia esta prueba que tendrá desarrollo en la zona trasera de la Piscina Municipal, en un circuito diseñado para la ocasión

paula díaz

Lunes, 19 de junio 2017, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club ciclista de Jerez de los Caballeros llevará a cabo el próximo 2 de julio el XXIII Campeonato de Extremadura XCO Rally Jerez de los Caballeros. La prueba se desarrollará en las traseras de la piscina municipal en un circuito habilitado para la ocasión, con un recorrido de 48 kilómetros. se trata de un circuito muy técnico, espectacular, que hará las delicias tanto del espectador como de los corredores, afirma Juan Luis Soriano, presidente del citado Club.

El mencionado Campeonato de Extremadura XCO Rally se disputa en una prueba única, lo que, según señala Soriano, es garantía de una alta participación, además de contar con corredores de primera línea. Cuenta con un importante número de seguidores en esta comunidad autónoma, prácticamente todo el mundo puede participar independientemente de sus capacidades; competir siempre requiere de un punto más, pero los rallyes permiten poder participar y terminar pruebas que suelen tener una mezcla realmente atractiva de distancia y tramos técnicos que, evidentemente, hacen de estas carreras un espectáculo sensacional, añade. Además, explica, ésta es la modalidad más extendida y popular, para los más experimentados esta disciplina se define fácilmente: se trata de ir a tope en todo momento, subiendo, bajando y en plano: hay que ir siempre lo más rápido posible, es la modalidad con la que suelen iniciarse la mayoría de los aficionados en la competición de mountain bike.

Inscripciones

El Club Ciclista de Jerez ha preparado también un circuito para la modalidad: Promesas, principiantes, alevines e infantiles, con unas dimensiones más reducidas y el objetivo de promocionar este deporte entre los más pequeños. Para ellos la inscripción es gratuita, mientras que para el resto, es de entre 5 y 10 euros, dependiendo de la categoría. El plazo de inscripción permanece abierto en la página de la Federación de Ciclismo de Extremadura

El presidente del Club Ciclista de Jerez de los Caballeros destaca la satisfacción que supone para este club el organizar en este año 2017 dicha prueba. Incide en que parece resurgir en Extremadura esta modalidad que tantos éxitos ha dado, tanto a nuestro país, con medallistas olímpicos y campeones del mundo, como a nuestra región, con campeones de España. Para los pequeños, la salida será a las 9 horas y para el resto de categorías a las 10 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios