fotogalería

El ganador con su placa junto a los otros tres primeros clasificados y el presidente de la Sociedad de Pesca Balboa. / P.D.

José Antonio Salvador Granado gana el tradicional Concurso de pesca ‘Charca de la Albuera’

  • El trofeo a la pieza mayor, con un peso de 860 gramos, fue para Juan Antonio Hernández Cordero

La Plaza de España acogió anoche la entrega de los premios correspondientes a la celebración del 299 aniversario del tradicional Concurso de pescan nocturno ‘Charca de la Albuera’. 167 pescadores han participado en la presente edición de esta cita que comenzaba a las 24 horas del sábado y finalizó ayer domingo a las 11 de la mañana. José Antonio Salvador Granado recogió se proclamó ganador del concurso tras conseguir una captura de 18´600 kilos de tenca, especie protagonista de esta competición. El premio a la pieza mayor fue para Juan Antonio Hernández Granado que pescó una tenca de 860 gramos.

El ganador delo concurso muestra su trofeo junto al Secretario de la Sociedad Balboa.

El ganador delo concurso muestra su trofeo junto al Secretario de la Sociedad Balboa. / P.D.

En esta edición se ha recuperado la entrega de un trofeo al ganador del concurso, en esta ocasión una placa, además del premio a elegir por el campeón. Por zonas, José Antonio Salvador fue primero de la zona D, Sebastián Mulero obtuvo la primera plaza de la zona B, Francisco Jiménez Silgado fue primero de la zona A y Dionisio Hernández Cordero ocupó el primer lugar de la zona C. Siguiendo el orden de las zonas referidos, los segundos puestos correspondieron a: Anastasio Ramiro Ramírez, Manuel Hernández Márquez, Rafael Jiménez Silgado y Miguel Cortés Orellana. En tercer puesto quedaron: Nicolás Pimienta Duarte, Juan Miguel Ontiveros Martínez, Luis Delgado Garrido e Ismael Suárez Méndez.

El volumen total de pesca fue de unos 600 kilos, según informó Joaquín Gordillo, presidente de la Sociedad de Pesca Balboa, organizadora de este concurso. Gordillo agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, representado en dicho acto por el concejal de Deportes, José Javier De la Cruz y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, y el apoyo del más de centenar de empresas y casas comerciales que apoyan esta competición tradicional y la hacen posible. También agradeció la participación de todos los pescadores y de sus familias y recordó la celebración el fin de semana próximo del Concurso infantil de Pesca ‘Charca de la Albuera’. Dicho concurso está organizado también por la Sociedad de Pesca Balboa con el patrocinio del Ayuntamiento, ‘Montesano’, ‘Cristian Lay’, ‘Diamante Joyeros’ y casas comerciales de la localidad. El plazo de inscripción, según permanecerá abierto este lunes y mañana, 6 de junio, en el restaurante Santa María, de 20.30 a 22 horas. El sorteo de pesquiles se llevará a cabo en este mismo local el día 9 de junio a partir de las 21 horas. En este concurso se establecen tres categorías, según edades.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes