El 4 de junio se celebra una nueva edición del Concurso nocturno de pesca ‘Charca de la Albuera’
/ Pescadores en una edición anterior del Concurso tradicional de pesca 'Charca de la Albuera'. P.D.

pesca

El 4 de junio se celebra una nueva edición del Concurso nocturno de pesca ‘Charca de la Albuera’

  • El domingo siguiente tendrá lugar el concurso infantil en el mismo enclave natural y organizado también por la Sociedad de Pesca Balboa

La Charca de la Albuera será escenario el 4 de junio del 299 aniversario del Concurso de pesca que lleva el nombre de este enclave natural de Jerez de los Caballeros. Se trata de una cita muy particular pues tiene lugar por la noche, a partir de las 24 horas del sábado y hasta la mañana del domingo. La Sociedad de Pesca Balboa organiza esta competición que tiene como pieza protagonista a la tenca y que el año pasado reunió a unos 200 pescadores, además del público curioso que tradicionalmente también acude al lugar y participa del ambiente especial que envuelve esta prueba.

La competición se abre a la participación de los socios y socias de la Sociedad Balboa y al disfrute de la convivencia en torno a la Charca de la Albuera, donde se suelen dar cita familiares y amigos para seguir el desarrollo del concurso. El plazo de inscripción ha permanecido abierto durante esta pasada semana en el restaurante Santa María. El sábado, 27 de mayo, se llevará a cabo el sorteo de pesquiles, a partir de las 19 horas en el auditorio del Conventual San Agustín, antigua Casa de la Cultura.

La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la firma ‘Diamante Joyeros’ y el apoyo de más de un centenar de casas comerciales de esta ciudad. En este concurso son válidas todas las tencas y todas son devueltas al agua. La entrega de premios tendrá lugar el domingo, a las 21 horas en la Plaza de España.

Concurso Infantil

El tradicional Concurso de pesca ‘Charca de la Albuera’ dará paso, el domingo siguiente, 11 de mayo, a la celebración del Concurso infantil de pesca, en el mismo enclave y organizado también por la Sociedad de Pesca Balboa con el patrocinio del Ayuntamiento, ‘Montesano’, ‘Cristian Lay’, ‘Diamante Joyeros’ y casas comerciales de la localidad. El plazo de inscripción, según ha informado la citada Sociedad, permanecerá abierto los días 5 y 6 de junio, en el restaurante Santa María, de 20.30 a 22 horas. El sorteo de pesquiles se llevará a cabo en este mismo local el día 9 de junio a partir de las 21 horas. En este concurso se establecen tres categorías, según edades.

Ambas competiciones marcan el inicio de la temporada de pesca en la Charca de la Albuera, donde se espera disfrutar de esta práctica, ya que, según ha informado el presidente de la Sociedad Balboa, Joaquín Gordillo, el pasado fin de semana se realizaba una cata en la citada charca con un resultado positivo en cuanto a captura y tamaño de las piezas. Se confía también en que el tiempo acompañe.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes