Borrar
Para los templarios, jugar la fase de ascenso, representa una recompensa.
El Jerez pondrá rumbo a Galicia y hará su primera parada en Cerceda
fase de ascenso

El Jerez pondrá rumbo a Galicia y hará su primera parada en Cerceda

El conjunto que entrena José Antonio Vázquez Bermejo afronta su cuarta fase de ascenso consecutiva

J.P / J. Cepeda y J.C. Ramos

Martes, 16 de mayo 2017, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ascenso para los equipos extremeños pasa por Galicia. Cacereño, Badajoz y Jerez se enfrentarán a equipos del grupo 1, mientras que el Azuaga hará historia frente al Vitoria, filial del Eibar. El equipo de Adolfo Muñoz recibirá primero al Deportivo B en el Príncipe Felipe y se jugará el ascenso una semana después en un escenario mítico como Riazor. Los blanquinegros viajan de nuevo a tierras gallegas para medirse al Bergantiños con la sombra del Choco muy presente para no repetir otra decepción. El cuadro templario también pondrá rumbo a Galicia y hará su primera parada en Cerceda. El conjunto de Antonio Cobos, por su parte, afronta su primera cita con la historia será este sábado en Azuaga y podría tener su estreno fuera de Extremadura en otro campo de Primera como Ipurúa.

Cerceda-Jerez

El 'blues' del autobús

El Jerez vuelve a emprender otro viaje largo en su cuarta fase de ascenso consecutiva. El equipo de Vázquez Bermejo jugará la ida en Cerceda y la vuelta en el Manuel Calzado. El Cerceda finalizó tercero en el grupo 1 con 71 puntos a diez del líder Dépor B con 21 victorias, 8 empates, 9 derrotas, 65 goles a favor y 36 en contra. Juega sus partidos en el estadio O Roxo con capacidad para unos 1.000 espectadores.

El conjunto templario afronta esta primera eliminatoria con ilusión y sin ninguna presión, pero dispuesto a plantar cara a cualquiera. «Es un premio para ellos», insiste Vázquez Bermejo. El técnico templario espera no tener ningún contratiempo de lesiones como el pasado año ante el Conquense en una plantilla escasa de efectivos.

El mayor peligro del Cerceda es Uxía, máximo goleador del grupo gallego con 26 tantos.

Cacereño-Dépor B

En Riazor, «sin dudas ni miedos»

El Cacereño jugará el partido definitivo por el ascenso en Riazor ante el Deportivo de La Coruña B. Será el fin de semana del 28 de mayo. Antes, este próximo domingo a las 12.00 horas, ambos equipos se medirán en el Príncipe Felipe en la ida de esta eliminatoria entre campeones, cuyo vencedor ascenderá a Segunda B. Y todo con una cara nueva en las filas verdiblancas que se podría anunciar hoy, una vez las instancias federativas han confirmado la lesión de Mansilla como de larga duración. Se trataría de un jugador con experiencia contrastada pero no conocedor de la casa.

El técnico Adolfo Muñoz destaca de su rival la peligrosidad de sus hombres ofensivos y asegura que su grupo mantendrá la esencia característica: «Ahora hay que tener personalidad y carácter. No valen dudas ni miedos». Un Dépor B que lideró el grupo I con 81 puntos, 79 dianas a favor y 31 en contra. En su plantilla hay hombres que ya han debutado en Primera, como su máximo goleador, Óscar Pinchi, y alguno perteneciente a las categorías inferiores de la selección española.

En los banquillos habrá duelo de exjugadores de Primera. Si Adolfo Muñoz saboreó las mieles de la élite con el Logroñés, el cordobés Cristóbal Parralo es un nombre de sobra conocido, habiendo militado en equipos como el Barcelona, con el que ganó una liga, y habiendo sido internacional absoluto con España. Ambos coincidieron en el Logroñés a finales de la década de los 80.

Para el partido de vuelta se espera un gran ambiente en Riazor, y es que el Dépor permitirá a sus abonados, que entrarán gratis, retirar un máximo de cuatro entradas por carné a un precio de cinco euros para el Deportivo-Las Palmas que se disputará este mismo sábado. Todos los asistentes a este encuentro podrán acceder gratis la próxima semana al desenlace de la eliminatoria contra el Cacereño.

Bergantiños-Badajoz

El fantasma del Choco

El Badajoz vuelve a tierras gallegas un año después del mal recuerdo de la eliminatoria ante el Choco. El Bergantiños se cruza en el camino del sueño blanquinegro en el primer asalto para alcanzar la Segunda B. «Será difícil como todos porque en playoffs ninguno es fácil», apunta Juan Marrero. El equipo de Carballo, localidad de 31.256 habitantes a unos 40 km de La Coruña, acabó cuarto del grupo 1 a 13 puntos del líder Dépor B con 19 victorias, 11 empates, 8 derrotas, 52 goles a favor y 31 en contra. Juega sus partidos en As Eiroas, un campo de césped artificial con capacidad para 4.500 espectadores. Un aspecto que junto al desplazamiento entra dentro de la parte negativa en una primera valoración del técnico blanquinegro. «La diferencia es la distancia y de cara a nuestra afición puede ser un obstáculo. También por el césped artificial, aunque es nuevo y que se trata de un rival sólido y en buena racha», comenta el técnico de vuelta a Badajoz tras presenciar el sorteo en Las Rozas. El equipo gallego encadena 20 partidos sin perder. «Va muy bien a la contra y son peligrosos a balón parado, tiene jugadores rápidos en banda y juega con dos delanteros referencia», añade Marrero.

Fundado en 1923, el Bergantiños sólo ha estado dos temporadas en Segunda B (1987-88 y 1988-89). Los fantasmas de la pasada eliminatoria sobrevuelan el Nuevo Vivero, aunque Marrero sí consiguió eliminar al Choco un año antes. «Nosotros vamos a competir, da igual cual sea el adversario. La lástima es el viaje tan largo que desplazamiento de nuestra afición». En las filas del Bergantiños destaca la figura de Jonathan Valle, que jugó en Primera con el Racing de Santander, y sus goleadores Iago y Nacho con 11 y 9 tantos, respectivamente. El partido de ida se jugará el domingo, aunque la hora todavía no está fijada y se barajan las 17.00 o las 18.00.

Azuaga-Vitoria

La vuelta puede ser en Ipurúa

Con el propósito no solo de competir, sino de luchar por el ascenso, el Azuaga inicia el domingo sus primeros playoffs a Segunda B. Una primera eliminatoria que le ha emparejado con el Club Deportivo Vitoria, filial del Eibar de Primera División. El partido de ida se disputará en tierras extremeñas este sábado a las 20.00 horas.

El Vitoria ha ocupado durante muchas jornadas el liderato del grupo vasco, pero no fue hasta la última jornada cuando pudo certificar su pasaporte tras ganar a la Real Sociedad C por 0-1. Una victoria que le dio la segunda posición, igualando así la mejor clasificación de su historia en el año 1961. En aquella ocasión, la SD Eibar fue tercera. Fue entonces cuando disputó la que hasta ahora su primera fase de ascenso a Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios