Componentes del equipo de la Sociedad de Pescadores 'La Concepción'.
Componentes del equipo de la Sociedad de Pescadores 'La Concepción'. / P.D.

La Sociedad de pescadores ‘La Concepción’ gana el 47º Trofeo Conquistadores

  • Juan José García Gómez consiguió el premio al mejor local en esta veterana competición internacional que organiza la Sociedad de Pesca Balboa en el embalse de Valuengo

La Sociedad de Pescadores ‘La Concepción’ de Puebla de la Calzada, se proclamó ayer vencedor del 47º Trofeo Conquistadores, concurso internacional de pesca que organiza la Sociedad de Pesca Balboa de Jerez de los Caballeros y que, un año más, tuvo como escenario el embalse de Valuengo. La agrupación de Pescadores de Badajoz fue segunda con 24 lugares, tres más que el equipo ganador de la prueba en la que participaron 134 pescadores llegados desde distintos puntos de Extremadura y de Portugal. El primer clasificado local fue Juan José García Gómez.

Juan José García Gómez, de pie a la izquierda de la imagen, junto a otros pescadores locales que también consiguieron premio en este concurso.

Juan José García Gómez, de pie a la izquierda de la imagen, junto a otros pescadores locales que también consiguieron premio en este concurso. / P.D.

El presidente de la Sociedad de Pesca Balboa, Joaquín Gordillo, agradeció la participación tanto de los pescadores que asisten asiduamente a esta tradicional competición como a aquellos que se han sumado a la misma en esta edición. Confío en la satisfacción de todos respecto a la organización y transmitió la disposición de la citada Sociedad jerezana a escuchar sus propuestas para mejorar en todo lo posible el desarrollo de este concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la firma ‘Diamante Joyeros’ y con un apoyo destacado por parte de más de un centenar de empresas y casas comerciales.

En la clasificación individual, el primer puesto fue para Joao Rita. Por zonas, Ángel Casablanca fue primero de la zona C y Daniel Preciado, primero de la zona B. En el plano local y junto al mencionado Juan José García Gómez, destacó también la buena clasificacion de: Juan Manuel Serrano Cumplido que fue segundo; Benigno Mesa Gómez, 4º; José Antonio Galindo Cintas, 6º, y Dionisio Hernández Cordero, 11º; cada uno en sus respectivas zonas y merecedores de trofeo.

El equipo ganador recibió el Trofeo Conquistadores, consistente en una réplica de la estatua del ilustre jerezano Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico. Mientras que en el apartado individual se entregaron 33 premios, entre ellos: tres premios de 300 euros en metálico, tres premios de 150 euros en metálico y tres premios de 75 euros en metálico, junto a una variedad amplia de material deportivo para la pesca. El primer clasificado local recibió una paleta ibérica.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes