fotogalería

Alicia con sus padres y su hermana junto con el equipo del Jerez Futsal. / P.D.

Primer partido play off de ascenso

El Jerez Futsal y su afición suman un gran apoyo a la investigación de la Histiocitosis

  • Hasta el momento se han recaudado unos 10.500 euros entre todas las acciones realizadas en torno a esta acción solidaria que llenó a rebosar el Pabellón Municipal de Deportes con victoria, 6-3, del equipo local frente a un gran rival como el Almendralejo

Pocas veces se ha visto el Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero' con un ambiente tan especial como el que se vivió anoche en el primer partido de los play off de ascenso a 2ª B disputado por el Jerez Futsal frente al Almendralejo. Junto al atractivo deportivo de este encuentro brilló su carácter solidario, en apoyo a la investigación de la Histiocitosis, un tipo de cáncer infantil que afecta a 1 de cada 200.000 niños, por lo que se considera una enfermedad rara o minoritaria, de ahí que resulte tan importante avanzar en dicho campo. Así lo ponía de manifiesto Víctor González, padre de Alicia, una niña de Jerez de los Caballeros afectada por la Histiocitosis, que ayer presidió el punto de partida de esta cita junto a sus padres y su hermana pequeña y arropada por la energía positiva y la fuerza de los cientos de personas que llenaron a rebosar el citado Pabellón. Junto a la gran respuesta a esta causa, destacó el triunfo del equipo local, 6-3, ante un gran rival.

Con el cheque aportado por la Obra Social de La Caixa a través de Diputación.

Con el cheque aportado por la Obra Social de La Caixa a través de Diputación. / P.D.

Los jugadores del Jerez Futsal salieron al terreno de juego con una pancarta en la que se podía leer: "Jerez futsal contra la Histiocitosis. ¡Todos con Alicia¡". Antes de comenzar el encuentro, el director de la Caixa en Jerez de los Caballeros, David Lemus junto a la alcaldesa de esta ciudad, Virginia Borrallo, hicieron entrega a los padres de Alicia un cheque por valor de 5.000 euros, aportado por la Obra Social de dicha entidad a través de la Diputación de Badajoz. También funcionó un stand en el que se pusieron a la venta camisetas y otros artículos con el logotipo de la Asociación 'Max y Aleix' con la que la familia de Alicia mantiene contacto en el esfuerzo, junto a otras asociacione, de recabar toda la ayuda posible para que la investigación de la Histiocitosis, que tiene como referente el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, no se detenga. Con esta acción se recaudaron otros 2.000 euros, a los que se sumaron 1.827 euros de la venta de entradas para el partido y otros 1. 712 euros más de una fila cero. En suma, unos 10.500 euros hasta el momento, ha informado Víctor González, porque continúa abierta la cuenta ES87 0182 6260 0302 0170 4169, para aquellas personas que deseen colaborar.

Aspecto de la grada del Pabellón Municipal de Deportes anoche.

Aspecto de la grada del Pabellón Municipal de Deportes anoche. / P.D.

Agradecimiento

Los padres de Alicia han agradecido, en su nombre y en el de la Asociación 'Max y Aleix', el apoyo de todas las personas que han brindado su ayuda a la investigación de la Histiocitosis, en especial a la Asociación Jerez Futsal, "este esfuerzo va para todos los guerreros que sufren esta enfermedad en España", han expresado. También han mostrado su gratitud a La Caixa y a la Diputación de Badajoz, por haber tenido en cuenta dicha enfermedad en su obra social , al tiempo que han querido agradecer también la atención de todo el personal de la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde recibe tratamiento su hija.

Un gran partido

En lo deportivo, el público disfrutó de un gran partido con dos equipos muy competitivos que protagonizaron un juego vibrante y de calidad en muchos momentos. Al final 6-3, victoria del Jerez Futsal, que le da aliento para el partido de vuelta el domingo a las 12.30 horas en Almendralejo.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes