fotogalería

Javi / er Ramírez Abeja a su llegada la meta, en la Plaza de España. P.D.

ciclismo

Javier Ramírez Abeja gana la V Ruta BTT y Maratón Copa Federación ‘Dehesas de Jerez’

  • El mal tiempo endureció el desarrollo de la prueba que pese a ello registró una alta participación

La V Ruta BTT ‘Dehesas de Jerez de los Caballeros’, en esta edición Maratón Copa Federación, con un recorrido de 79 kilómetros y 2200m acumulados, tuvo como hándicap el mal tiempo durante su celebración ayer domingo. Pese a la climatología la participación fue alta, en torno a unos 200 inscritos, según indicó Juan Luis Soriano, presidente del Club Ciclista de Jerez de los Caballeros, al frente de la organización de esta prueba. El sevillano Javier Ramírez Abeja fue el vencedor de la Maratón.

Participantes en la subida por la 'Morería.

Participantes en la subida por la 'Morería. / Cedida.

Las lluvias registradas en esta zona del suroeste extremeño durante el fin de semana, originaron mucho barro, endureciendo el desarrollo de esta prueba, que contó con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Extremadura, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Junta de Extremadura, el programa de Dinamización deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, además del apoyo de un número importante de empresas y casas comerciales (principalmente de esta localidad) y de un amplio grupo de voluntarios. A su llegada a la meta, situada en la Plaza de España, los participantes dieron muestras de las circunstancias afrontadas, todos cubiertos de barro y cansados por el esfuerzo realizado hasta el final del recorrido que incluyó como broche la subida por la empinada calle de la Morería, donde se concentró bastante público, hasta llegar a la fortaleza templaria y finalmente al centro mismo de Jerez. Pese a todo, los participantes, se fueron con “muy buena opinión” de la prueba, según ha destacado Soriano. El propio Javier Ramírez Abeja calificó la ruta de “muy bonita”, a su llegada a meta.

La organización también tuvo que hacer frente al mal tiempo que motivó que algunos participantes abandonaran la prueba por caídas leves y problemas mecánicos, “afortunadamente los inconvenientes que han ido surgiendo se han solventado satisfactoriamente”, señaló Soriano. Desde el Club ciclista se ha agradecido especialmente la labor de voluntarios y de todos sus socios.

Clasificación

En cuanto a la clasificación, en la general Maratón Copa Federación, el primer puesto, ya referido, fue para Javier Ramírez Abeja; el segundo para Alberto Trujillo Jiménez y el tercero para José María Rodríguez Alcalá. En Junior Masculino, Vicente Flores Rebollo fue primero seguido de Diego Cobos Pérez, y Jesús Ángel Lanza García; mientras que en Junior Femenino, Alejandra Lanza García hizo el primer puesto. En Elite Femenino, María José Buiza Pérez fue primera en la clasificación, mientras que en elite masculino, Alberto Trujillo Jiménez ocupó la primera plaza seguido de José María Rodríguez Alcalá y Rubén Guzmán Gamero. En Máster 30 Masculino, la primera plaza fue para Javier Ramírez Abeja, Diego Blanco Salor fue segundo y Fernando Torres Martín, tercero. En Máster 30 Femenino, Conchi Fernández García quedó primera seguida de María Desiré Castro Millán y Esmeralda Castón Gonzalo. En Máster 40, Francisco José Gutiérrez Nieto fue primero seguido de Javier Blanco Burgos y José Miguel Castellano Reina. En Máster 50, el jerezano José Julián Antúnez Bravo fue el primero, seguido de Antonio Medina Medina, mientras que en Máster 60, Francisco Parra Padilla ocupó la primera plaza de la clasificación. En Sub 23, Raúl Guareño Adame consiguió el primero puesto, Manuel Cordero Morgado fue segundo y el jerezano José Manuel Morales Pavo, tercero.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes