Integrantes del equipo del Club Baloncesto 'Xerixia'.Manuel Labrador.
Integrantes del equipo del Club Baloncesto 'Xerixia'.Manuel Labrador.

El Club Baloncesto ‘Xerixia’ inicia este domingo la competición ante Amigos del Baloncesto Oliva

  • El equipo jerezano quiere que los aficionados al baloncesto vuelvan a disfrutar de este deporte en Jerez

El Club Baloncesto ‘Xerixia’ se estrena este domingo en el regreso a la competición del Trofeo Diputación, con un encuentro de cercanía ante el conjunto de Amigos del Baloncesto Oliva, a las 12.30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes, ‘Francisco José Rivera Montero’.

Como ya ha informado HOY Jerez, el equipo se presentaba recientemente a la afición con un partido muy especial, homenaje a José Antonio Sánchez de Anca ‘Madri’, que reunió a veteranos de este histórico club jerezano y a los jugadores que integran actualmente el equipo. Un equipo que ha retomado su andadura con el ánimo de que los aficionados al baloncesto en Jerez de los Caballeros puedan disfrutar de nuevo de este deporte. Ello será posible a partir de este domingo, con el inicio de la competición.

El ‘Xerixia’ tendrá enfrente a un equipo conocido, ante el que tenía intención de haber jugado un partido de pretemporada, según ha expresado su capitán, Alberto Fonseca, quien ha manifestado que el conjunto de Oliva de la Frontera es un equipo amigo, en el que han estado jugadores del conjunto jerezano, entre ellos él mismo. Pese a ese conocimiento, el Club Baloncesto ‘Xerixia’ llega a este primer compromiso “expectante” y es que el equipo, señala Fonseca, “no está todavía rodado, no hemos competido” y su acción dentro de la competición es algo que van a empezar a conocer ahora.

Enganchar a la afición

El objetivo y el deseo del ‘Xerixia’ es que la gente conecte de nuevo con el deporte del baloncesto en Jerez de los Caballeros y que el público acuda a los partidos y les acompañe en este proyecto ilusionante, “queremos que la gente se enganche “, afirma su capitán.

Formando parte del equipo del Club Baloncesto ‘Xerixia’ están: Rubén Galván, Alberto Fonseca y Alfonso Masero (este último incorporado de los juveniles) como Bases; Rafael Morillo, Ismael Chávez, Álvaro Cruz y Rubén Díaz, como Escoltas; Alejandro Sánchez, Sergio Iglesias y Néstor Rodríguez como Aleros; Luis Fernando Martínez y Juan Francisco Granado como Ala Pivot y Joel Barrio, Mario León y Antonio Méndez, como Pivot. Junto a ellos: Domingo Núñez, entrenador del equipo; Ismael Chávez, presidente del Club y José Manuel Llorente como delegado de equipo.

Tras este primer encuentro y según el calendario avanzado por el club, el Xerixia se enfrentará al Club Baloncesto Villafranca en la segunda jornada para recibir después, de nuevo en casa, al equipo de Monesterio.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes