Borrar
Integrantes del nuevo equipo del Club Baloncesto 'Xerixia'.
El Club Baloncesto Xerixia rinde homenaje, este sábado, a José Antonio Sánchez de Anca ‘Madri’

El Club Baloncesto Xerixia rinde homenaje, este sábado, a José Antonio Sánchez de Anca ‘Madri’

El nuevo equipo que este año vuelve a la competición disputará un partido muy especial junto a los veteranos de este Club y en memoria de quien fuera también jugador del mismo, a las 12.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes

paula díaz

Viernes, 21 de octubre 2016, 06:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Municipal de Deportes Fancisco José Rivera Montero acoge este sábado, a las 12.30 horas, un partido muy especial entre el Club Baloncesto Xerixia, que como ya ha avanzado HOY Jerez regresa este año a la competición con un proyecto ilusionante, y los veteranos de este mismo Club. Juntos rendirán un homenaje a José Sánchez de Anca Madri, quien fuera jugador de este histórico y representativo equipo del baloncesto en Jerez de los Caballeros.

Sobre el parquet del citado Pabellón se darán cita jugadores que han formado parte del Xerixia en distintas etapas y junto a la afición, dedicarán un emotivo recuerdo a Madri. La iniciativa de este encuentro surgió hace algún tiempo, según señala Alberto Fonseca, jugador del Xerixia, a raíz de un partido a disputar en Oliva de la Frontera. Tras hablar con su familia, se pusieron a trabajar para reunir en esta cita a veteranos del Club y a quienes hoy están dispuestos a retomar su andadura.

Competición

Para el Club Baloncesto Xerixia, éste será también su partido de presentación ante la afición, antes del inicio de la competición de Diputación, el próximo 5 de noviembre, con un equipo integrado por 14 jugadores, según ha detallado Fonseca. Este último destaca el deseo de que el baloncesto recupere su protagonismo dentro del deporte en Jerez y en ese sentido, ha destacado la importancia de que hayan salido adelante las categorías de minibasket con la participación del Club y de la Escuela Municipal de Deportes, para que se pueda avanzar desde la base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios