El embalse de Valunego viene acogiendo numerosas competiciones de pesca.
El embalse de Valunego viene acogiendo numerosas competiciones de pesca. / Archivo HOY Jerez.

El embalse de Valuengo acoge este domingo el III Campeonato de Pesca Agua Dulce por Pareja

  • La competición se desarrollará de 10 a 2 de la tarde y el ganador será el que más peso consiga recoger

La Diputación de Badajoz presentó ayer la 3ª edición del Campeonato de Pesca Agua Dulce por Parejas que se disputará en el embalse de Valuengo este domingo, 16 de octubre, y que tendrá una recompensa valorada en becas deportivas y materiales de pesca.

El embalse de Valuengo acogerá el tercer campeonato por parejas con 81 inscritos en la modalidad de pesca con boya o coup en agua dulce, dividido en tres tipos de cañas diferentes, la caña enchufable y la boloñesa, que no pueden superar los 13 metros y la boloñesa con un límite de 4 metros y medio.

El ganador será el que más peso consiga recoger, en la que la entrada a los puestos será a las 8 de la mañana y la competición de 10 a 2 de la tarde, en un concurso abierto en el que todas las especies valen, sin medidas, en un pantano con mucha diversidad de peces, como: carpas, barbos, bogas o blases.

El campeonato se presentó ayer en la Diputación de Badajoz por la propia vicepresidenta de la institución provincial, Virginia Borrallo; el alcalde de la Albuera, Manuel Antonio Díaz; y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, Fabián Espino.

Borrallo ha querido revindicar el deporte de la pesca por la importancia que tiene en la provincia, ya que Extremadura es el territorio de España con mayor costa interior de agua dulce y esa cualidad permite explotar una serie de recursos que generan recursos, riquezas y ofrece a los visitantes "un paisaje que se alejan mucho de los tópicos que se tienen de la región".

Por otra parte, el representante de la Federación ha incidido en la importancia del apoyo que ofrece la Diputación, "hace posible que más de 200 sociedades deportivas de la provincia, ubicadas en todos y cada uno de los municipios, permita seguir exponiendo y dinamizando este deporte".

"El enclave de Valuengo es uno de los enclaves más emblemáticos de la región”, ha recordado, tras señalar que "aquellos que hemos tenido la oportunidad de pescar en ese paraje, significa mucho más que el hecho de estar pescando, es estar rodeado de naturaleza en un entorno único".

Espino ha lamentado tener que decir a 21 parejas que no podían participar por falta de espacio y por ello, ha abogado por un canal de competición para generar espacios lo suficientemente grande como para poder meter todas aquellas personas que quieran venir a la competición.

El vicepresidente de la Federación ha incidido en que el problema que se tienen en los diferentes embalses de la región es que las zonas "son limitadas y no tenemos una zona amplia donde podamos meter todos aquellos pescadores que están interesados en venir", por ello, "lo limitamos en un número determinado porque los espacios son reducidos" ha dicho.

Los premios son becas deportivas valoradas en 1.500 para el primer puesto, 700 euros para el segundo, y 500 para el tercero, además de materiales de pesca como cañas, rodillos de cuatro patas o rejones.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes