Para diciembre está prevista la celebración de un Campeonato de caza menor. HOY Jerez
Para diciembre está prevista la celebración de un Campeonato de caza menor. HOY Jerez

La Sociedad de cazadores ‘Los Templarios’ se prepara para el inicio de la veda general

  • Este domingo, 2 de octubre, celebra una tirada social y una comida de convivencia en la Cancha municipal de tiro

La Sociedad de cazadores ‘Los Templarios’ de Jerez de los Caballeros se prepara ya para el inicio de la temporada de caza con la veda general, a partir del 12 de octubre y hasta el 18 de diciembre, y en la que los amantes de la actividad cinegética podrán cazar: la perdiz, la liebre y el conejo). Antes, este domingo, 2 de octubre, la citada Sociedad celebrará una tirada social en la cancha municipal de tiro, en la dehesa boyal, que tendrá como complemento una comida de convivencia consistente en un cocido de garbanzos, según ha informado su presidente, José Antonio Galindo.

Dentro del calendario de actividades de esta Sociedad, también tendrá lugar el 9 de octubre, en la dehesa boyal, un 'Campeonato local de perro a diente', modalidad en la que cada participante lleva tres perros, siendo éstos los protagonistas de la captura de conejo. “El año pasado tuvo bastante éxito y esperamos que en esta nueva edición tenga si cabe una mayor acogida”, ha destacado Galindo.

Caza menor

Siguiendo con la programación de esta Sociedad, el día 10 de diciembre, también está prevista la celebración de un 'Campeonato de caza menor', “cada participante sale al campo, acompañado de su perro, son cuatro horas de caza, se desarrolla en la finca ‘Las Cortes’ y el mejor clasificado representarán a la Sociedad en el campeonato regional de caza menor”, ha informado Galindo.

Al término de la media veda, el 18 de diciembre, comenzará la prórroga para la caza de aves migratorias como la paloma torcaz y zorzal, hasta el último fin de semana de febrero.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes