Borrar
La aficiíón se reencontrará este domingo con un equipo en el que siguen muchos de los jugadores de la pasada temporada.
El Jerez-Badajoz, el domingo a las 19.00
copa federación

El Jerez-Badajoz, el domingo a las 19.00

Los de Vázquez Bermejo se presentarán ante su afición con pocas caras nuevas y dispuestos a mostrar sus principales cualidades: humildad, trabajo y tesón

Paula díaz / HOY

Martes, 16 de agosto 2016, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semifinal entre el Jerez y el Badajoz se disputará el 21 de agosto a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. El club templario hizo público el horario este lunes y espera que el cartel de este último partido antes del arranque liguero sea lo suficientemente atractivo para hacer una buena entrada. El Badajoz llega a la cita tras eliminar al Don Benito en los penaltis en un encuentro donde tuvo que tirar de épica al tener que igualar el marcador en contra con dos jugadores menos por la expulsión de Paco Borrego y David Parada. El Jerez estaba exento en esa ronda y el Cacereño, que también superó en los penaltis al Amanecer tras empatar 1-1, pasaba directamente a la final.

Para el conjunto verdinegro será el partido de presentación ante su afición, previo al comienzo de la competición, el 28 de agosto. El Jerez tendrá enfrente al que su técnico, José Antonio Vázquez Bermejo, considera el mejor equipo de la categoría, por lo que no duda en remarcar el atractivo de la cita tanto para la afición como para el club, y además en lo deportivo ya que él también lo prefiere a la hora de ver cómo se desenvuelven sus jugadores.

En el equipo templario se verán pocas caras nuevas, ya que continúan en el mismo buena parte de los futbolistas de la temporada pasada que le llevaron a disputar una vez, con pundonor, la liguilla de ascenso. Edu Torres, medio centro procedente del Badajoz, Juanito Monroy y Juampe, en el apartado ofensivo y por la banda derecha e izquierda, respectivamente, y Javi Barragán para reforzar la portería, son las nuevas incorporaciones hasta el momento. Vázquez Bermejo apunta la necesidad de contar con otros dos jugadores más, pero reconoce que va a ser difícil por el mercado y por las limitaciones económicas del club.

La Liga

El primer compromiso de Liga para los verdinegros será en Coria, ante un equipo llamado a estar entre los cuatro primeros, afirma Vázquez Bermejo y que se ha reforzado con varios jugadores de calidad. Después, recibirá al Pueblonuevo, viajará a Los Santos de Maimona para enfrentarse a La Estrella y se enfrentará en casa al Badajoz. El Jerez parte sin presiones ni obligaciones, pero con una fama de equipo batallador que se ha ganado a pulso, nunca nos han puesto de favoritos aunque siempre hemos acabado como tal, ahora nos sitúan ahí pero no somos favoritos, está claro, afirma su técnico. Además, señala que va a haber ocho o diez equipos peleando por estar en los puestos de cabeza y nos va a tocar sufrir, opina. La humildad, el trabajo y las ganas cada semana, vuelven a centrar la disposición del Jerez a la hora de seguir haciendo disfrutar a su afición.

Mientras llega el inicio de la competición, el conjunto templario sigue con su preparación. La pretemporada está siendo intensa y positiva, según Vázquez Bermejo, con mucho trabajo para cargar las pilas, la adaptación de los nuevos jugadores al equipo y la ventaja también de contar con una mayoría de jugadores que ya se conocen y saben de su oficio en este Jerez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios