Borrar
El concurso reúne cada año a un gran número de pescadores en torno a la charca.
El tradicional Concurso ‘Charca de la Albuera’ celebra, el 5 de junio, su 298 aniversario
pesca

El tradicional Concurso ‘Charca de la Albuera’ celebra, el 5 de junio, su 298 aniversario

El plazo de inscripción para esta singular competición de pesca se mantiene abierto hasta este miércoles

paula diaz

Martes, 24 de mayo 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 5 de junio se celebra una de las citas deportivas de mayor tradición y singularidad en Jerez de los Caballeros, el Concurso de Pesca Charca de la Albuera', que este año celebra su 298 aniversario y tiene como especie protagonista a la tenca. La Sociedad de Pesca Balboa organiza esta competición con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la firma Diamante Joyeros y el apoyo de distintas casas comerciales de esta ciudad.

El concurso está abierto a la participación de socios y socias de dicho colectivo y como viene siendo habitual comenzará a las 24 horas del sábado, siendo uno de sus atractivos y particularidades el hecho de que se desarrolla durante toda la madrugada y hasta las 11 horas del domingo. Los participantes comparten con aficionados, familiares y amigos un ambiente de convivencia junto a la práctica de la pesca y en torno a la Charca de la Albuera, uno de los parajes más populares de Jerez. Además, con esta prueba se inaugura la temporada de pesca en dicho enclave.

Inscripciones

El plazo de inscripción permanece abierto hasta este miércoles, 25 de mayo, en el bar Kapi, en la Plaza de España, en horario de 2030 a 22 horas, según ha informado la citada Sociedad. El sorteo de pesquiles se llevará a cabo el próximo sábado, 28 de mayo, a las 19 horas, en el auditorio del Conventual San Agustín (antigua Casa de la Cultura). Serán válidas todas las tencas y todas serán devueltas al agua.

El domingo, 12 de mayo, se celebrará el Concurso infantil de pesca Charca de la Albuera, también organizado por la Sociedad de Pesca Balboa con el patrocinio de: Montesano, Cristian Lay y Diamante Joyeros. El plazo de inscripción, según ha informado la organización, permanecerá abierto los días 7 y 8 de junio, en el mismo local y horario mencionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios