Juanito de la Cruz adelantó al Jerez y fue el mejor del partido.
Juanito de la Cruz adelantó al Jerez y fue el mejor del partido. / MODESTO RODRÍGUEZ.

fase de ascenso

El Jerez lo fía todo para Segovia

  • Juanito alimentaba la esperanza templaria a los cinco minutos, pero la Gimnástica aprovechó que Jorge Zafra estaba fuera del campo para marcar un gol que puede valer la eliminatoria

JEREZ CF GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1-1

Jerez CF: Álex; Pedro Oliva, Francis, Barredo, Regino; Yeyo (Víctor Aguinaco, min. 69), Oli, Jorge Zafra, Juanito de la Cruz; Javi Bolaños (Pablo Gordillo, min. 84) y Chema.

Gimnástica Segoviana: Facundo; Guille, Víctor Pérez, Chema (Javi Marcos, min. 71), Domingo, Manu, Rubén, Dani Arribas (Kike, min. 69), Dani Calleja (Miguel, min. 74), Quino y Ayrton.

Goles: 1-0: Juanito de la Cruz, min. 5. 1-1: Ayrton, min. 17.

Árbitro: Quinteros González (Colegio Andaluz). Amarillas al local Álex y a los visitantes Kike y Víctor Pérez.

Incidencias: Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Unos 1. 400 espectadores.

El Jerez no pudo pasar del empate en la visita de la Gimnástica Segoviana en la ida de la primera eliminatoria para el ascenso a Segunda B. El conjunto templario se adelantó muy rápido por mediación de Juanito de la Cruz, el mejor de todo el partido, pero empató muy rápido el conjunto segoviano. La Albuera dictará sentencia.

Muy buen ambiente en el Manuel Calzado para presenciar el primer partido de la fase de ascenso a Segunda B y que tras el empate la eliminatoria sigue abierta aunque con ligera ventaja para la Gimnástica Segoviana. Y eso que se le puso el partido muy de cara al conjunto local pues en el minuto cinco Juanito de la Cruz, una auténtica pesadilla durante todo el partido para los segovianos, lograba adelantar a su equipo tras aprovecharse de un balón muerto dentro del área.

•«Competiremos seguro en el partido de vuelta»

Bajó los brazos un poco el Jerez tras el tanto inicial y la Segoviana se aprovechó rápidamente. En el minuto siete, Dani Arribas se sacó un remate que salió por fuera del travesaño. Fue el primer aviso. En el nueve fue Rubén el que lo intentó pero en esta ocasión se topo con Álex. Al fin, en el minuto 17, llegó el tanto de la igualada visitante tras una buena contra por banda derecha llevada por Dani Arribas y transformada por un cazagoles como Ayrton. Una jugada ésta del empate un tanto polémica puesto que Jorge Zafra estaba fuera del campo colocándose las botas tras un pisotón y por lo tanto el Jerez defendió con un jugador menos.

El gol no sentó bien al conjunto local que se dejó comer terreno en el partido. Tanto que pudo costarle un mayor disgusto. En el minuto 23 un remate de Rubén tras un centro de córner de Dani Calleja se marchó fuera por poco.

Pero se rehízo rápidamente el Jerez y disfrutó de hasta tres ocasiones en los siguientes minutos. En el minuto 31, Chema centró al segundo palo pero ni Javi Bolaños ni Juanito de la Cruz llegaron al remate. Dos más tarde, De la Cruz remató tras deshacerse de varios contrarios pero sin suerte. Y a renglón siguiente, Facundo se hizo un pequeño lío y a punto estuvo de marcarse en propia meta pero supo reaccionar y desbaratar la ocasión. La última del primer tiempo también la protagonizó Juanito de la Cruz pero su disparo se quedó en nada.

Tras la reanudación, el panorama derl partido cambió y el Jerez se marchó a por un segundo gol que le devolviera la ventaja de cara al partido de vuelta y la Segoviana contragolpeaba con peligrosidad. Primero avisó Rubén con un cabezazo. Y poco después, en el minuto 55, un remate de Ayrton lo despejó Álex a córner en una gran intervención.

En el minuto 56 respondía el Jerez y otra vez por mediación del mejor del partido: Juanito de la Cruz. El extremo del de Salvatierra de los Barros se inventó su enésima jugada individual pero su centro no lo consiguió rematar Javi Bolaños.

A partir de aquí, el partido se tranquilizó. Por lo menos hasta el final, que es cuando llegó la mejor ocasión. En el minuto 94, otra vez Juanito de la Cruz se internó por la banda y su peligroso centro lo recogió Aguinaco y su posterior dejada para Chema la desbarató un heroico Facundo.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes