Borrar
Ayrton, máximo goleador de la Segoviana.
El Jerez confía en el fortín templario
fase de ascenso

El Jerez confía en el fortín templario

Vázquez Bermejo espera no encajar en el Manuel Calzado para apurar sus opciones en Segovia

J.P.

Domingo, 22 de mayo 2016, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

JEREZ CF-GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Jerez CF: Álex; Pedro Oliva, Barrero, Regino, Pablo Gallego; Yeyo, Oli, Jorge Zafra, Juanito de la Cruz; Javi Bolaños y Chema.

Gimnástica Segoviana: Facundo; Guille, Chema, Javi Marcos, Víctor Pérez; Domingo, Quino,Dani Calleja, Kike; Miguel o Dani Arribas y Ayrton.

Árbitro: Quintero González (andaluz).

Campo y hora: Manuel Calzado, 18.00 horas.

El Manuel Calzado se engalana para otra de sus ocasiones especiales. La fase de ascenso empieza a ser casi una costumbre para el Jerez como regalo de fin de curso a una magnífica temporada. Esta tarde (18.00 horas) el balón vuelve a rodar en el estadio templario con las pulsaciones a mil y ese cosquilleo que provocan este tipo de partidos. También comienza a ser habitual que clásicos del fútbol español desfilen por la alfombra verde de la ciudad deportiva jerezana. Esta vez, la Gimnástica Segoviana se presenta como el primer peldaño en este reto por alcanzar la cima y estirar la ilusión verdinegra hasta el final. Los de Luis Bertó tuvieron su primera toma de contacto este sábado por la tarde en el Manuel Calzado.

En el Jerez se sacuden la presión e insisten en tomarse la eliminatoria como un premio, aunque no descartan nada. Rendirse no entra dentro de su filosofía y menos en la de un vestuario de veteranos insaciables. Vázquez Bermejo apela al fortín del Manuel Calzado para mantener sus opciones de meterse en el bombo para el segundo sorteo. «Vamos a competir al máximo y a intentar conseguir un resultado que les obligue el doble en Segovia si quieren pasar la eliminatoria», expone. Para ello, dejar la portería a cero sería fundamental de cara a afrontar la vuelta en el estadio La Albuera. «Es difícil que no marquen gol porque ofensivamente son muy buenos», sostiene el técnico del Jerez, quien subraya el potencial de la Segoviana. «Tenemos que estar muy pendientes porque te pueden hacer un roto en cualquier momento».

El equipo verdinegro ha tenido a su goleador Chema entre algodones esta semana, aunque en la última sesión del sábado pudo entrenar y estará en el once. «Ha tenido buenas sensaciones y en principio va a jugar. Yo no he dado descanso ni he dosificado porque no puedo, pero seguro que el equipo va a dar la cara», apunta. También formará de inicio Jorge Zafra, que ha jugado con molestias los últimos partidos. «Agradezco a Jorge lo que ha hecho por el equipo en las condiciones que ha llegado a jugar. Jorge, Oli, Barrero... son gente especial, es una envidia verles competir y entrenar. Yo no les he regalado nada, al revés, son ellos a mí por lo que me dan en cada entrenamiento», señala Vázquez Bermejo. Con las bajas de Emilio Pinto y Carlos Arias, además de la de su técnico ayudante Rubio, también operado, la duda para el preparador santanero pasa por si dar entrada al recién fichado Francis o mantener a Regino de central y dar la titularidad a Pablo Gallego en el lateral izquierdo.

En la Gimnástica Segoviana la baja de Anel, sancionado con un partido, trastoca el once de Luis Bertó. Además, tampoco viajaron Roberto, por motivos laborales, ni los lesionados Álex y Alfonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios