Borrar
Participantes en la carrera absoluta preparados para tomar la salida.
El portugués Tiago Valerio gana la 18ª Carrera Popular de Jerez
atletismo

El portugués Tiago Valerio gana la 18ª Carrera Popular de Jerez

El jerezano Luciano Cortés fue tercero en la competición absoluta, mientras que la atleta Tina María Ramos se proclamó vencedora en femenino

paula diaz

Lunes, 2 de mayo 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo acompañó ayer el desarrollo de la 18ª Carrera Popular y la V Caminata por la Salud y la Solidaridad que, en esta edición, se llevó a cabo por la tarde y con la intención de mantener el 1 de mayo como fecha fija para su celebración en ediciones futuras. Algo más de 300 personas participaron en esta cita, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes con el apoyo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Cruz Roja, Policía Local, miembros del Club ciclista de Jerez y empresas de esta localidad.

La salida y la meta se situaron en la Plaza de España, donde se concentró bastante público y se vivió un buen ambiente en torno al deporte y también a una buena causa, ya que el dinero recaudado con las inscripciones ha tenido como destino el apoyo a la acción que la Asamblea Local de Cruz Roja viene llevando a cabo a través del almacén de alimentos que funciona en Jerez de los Caballeros para prestar ayuda a familias en situación de necesidad.

Desde las seis de la tarde se fueron sucediendo las distintas pruebas en las categorías de: Prebenjamín. Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Chupetines, Juvenil-Junior, Senior y Veteranos y sobre un circuito urbano de 7.700 metros, atractivo para muchos de los atletas participantes por la riqueza patrimonial y la belleza de esta localidad templaria pero también bastante duro por la orografía de las calles, con tramos de gran pendiente.

Ganadores

La Caminata puso el broche a esta actividad tras la celebración de la carrera absoluta, última prueba en el itinerario de la competición que contó con la participación de atletas conocidos como Tina María Ramos. En masculino, el vencedor de esta carrera fue Tiago Valerio, de Portugal; en segundo lugar quedó Pedro José Cano, de Salvaleón y tercero fue el jerezano Luciano Cortés; la plaza de primer corredor local fue para Manuel Gómez, joven atleta que acudía a esta cita de la mano de su entrenador José Pérez. En femenino, Tina María Ramos fue la campeona, seguida de Laura Randos y de la joven jerezana Jenifer Carrascal; el puesto de primera corredora local correspondió a Lucía Escobar. El concejal de Deportes, José Javier De la Cruz; junto a los concejales de Obras y Servicios y de Bienestar Social, Feli Ciria y David Trejo, y miembros participantes en la organización de la actividad, fueron los encargados de entregar los premios, dinero y productos ibéricos, además de trofeos para los primeros clasificados de cada categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios