El Jerez se atasca ante el Don Benito
/ Cristo y Barrero pugnan por un balón aéreo en la primera mitad. E.P.

tercera

El Jerez se atasca ante el Don Benito

  • La noticia triste: Emilio Pinto se rompe la tibia y el peroné y dice adiós a la fase de ascenso

DON BENITO: 1

JEREZ: 1

Don Benito: Víctor Sosa; Jaraiz, Ricardo Durán, Garretas, Pablo (Nono, min. 90), Ramiro, Moruno (Isidro, min. 73), Lapman (Carlos, min. 46), Cristo, Christian Beltrán y Patri.

JEREZ: Álex; Pedro Oliva, Emilio Pinto (Víctor Aguinaco, min. 85), Barrero, Pablo Gordillo; Yeyo (Bolaños, min. 74), Oli, Jorge Zafra, Juanito de la Cruz; Miguel Pérez y Chema.

Goles: 1-0: Cristo, min. 14. 1-1: Jorge Zafra, min. 20.

Árbitro: Quijada Halcón. Amonestó a Barrero y Bolaños en los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Jorge Zafra. También expulsó al delegado visitante.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Vicente Sanz.

Empate con muchos calificativos entre Don Benito y Jerez en el Vicente Sanz. Fue un partido entretenido, tenso e intenso, bonito, aunque no brillante, y con ocasiones. Y también con goles, uno para cada bando. La nota triste la puso la desagradable lesión de Emilio Pinto, además de la de Pablo Toledano, que también se retiró antes de tiempo.

En la primera mitad, los dos equipos se trataron de tú a tú. El Don Benito que quiere amarrar la quinta plaza, frente al Jerez que ansiaba el segundo puesto. Pero fueron los locales los que golpearon primero.

Antes del cuarto de hora, el goleador rojiblanco Cristo sacó petróleo de un balón en la línea de fondo que se marchó a córner. El balón lo colgó al área el argentino Christian Beltrán para encontrar la cabeza de Cristo que mandó el balón al fondo de la red (1-0). Pero el Jerez se sacudió el golpe y respondió a los cinco minutos. Balón muerto en el área pequeña que le cae a Jorge Zafra para empalar con potencia el balón y batir a Víctor Sosa (1-1)

Parecía que la crónica del partido se iba a escribir a base de goles, sin embargo no hubo más acierto de cara al gol. Y es que al conjunto templario le faltó precisamente más temple. Y eso que hasta el descanso, las ocasiones más claras fueron del lado visitante, con un Juan de la Cruz brillante.

En la segunda mitad, salió descarado el Don Benito, que ganó con la entrada de Carlos Rodríguez. Y en el 48, Christian Beltrán dio el primer aviso con un disparo que se marchó rozando la base del palo.

Los templarios no se dejaron ver hasta la hora de juego, con una ocasión clara que marró Miguel Pérez con todo a su favor. Tras ello empezó un nuevo asedio local. Primero con un testarazo de Carlos Rodríguez que sacó Álex de forma magistral. La figura del meta volvió a aparecer con una manopla salvadora a disparo de Patri desde la frontal.

Llegó entonces la lesión de Emilio Pinto, que paró el partido durante ocho largos minutos, con caras largas de todos los jugadores.

Cuando el juego se reanudó, el Jerez lejos de venirse abajo, se crispó. Aún más en el 88, con el gol anulado a Bolaños por fuera de juego. No se vio más al Jerez en ataque, que tuvo que defenderse con uñas y dientes en el tramo final. El Don Benito contó entonces con dos ocasiones para llevarse el partido. Primero en las botas de Cristo, que mandó el balón arriba, y más clara aún la de Isidro, que perdonó en un mano a mano con Álex.

En el tiempo añadido llegó la expulsión de Jorge Zafra por doble amarilla y del delegado del Jerez, tras un acalorado diálogo con la grada. Al final, agridulce reparto de puntos.

Emilio Pinto se rompe la tibia y el peroné

La noticia triste de la jornada la dejó Emilio Pinto, que cayó lesionado en una desfortunada acción mientras disputaba el balón con su excompañero, el rojiblanco Isidro. El grito desconsolado del defensa pacense hizo presagiar lo peor, fue entonces cuando se vio la imagen escalofriante del tobillo. Fue trasladado al hospital entre aplausos. Las pruebas apuntan a fractura de tibia y peroné a la altura del tobillo.

Los mensajes de ánimo no tardaron en llegar. Uno de ellos, del propio Isidro, que también acabó el partido entre lágrimas. «Tu carácter ganador te hará superar este mal momento», le decía.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes