Chema, autor del gol de la victoria templaria.
Chema, autor del gol de la victoria templaria. / HOY.

tercera

El Jerez se sobrepone a las bajas para ganar

  • El tanto de penalti de Chema permite a los templarios retornar a la senda de la victoria

JEREZ: 1

AZUAGA: 0

JEREZ CF:

Alex, Regino, Pablo Gordillo, Emilio Pinto, Barrero, Oli, Miguel Pérez, Jorge Zafra (Perera, min. 91), Victor Aguinaco (Chispa, min. 82), Yeyo (Jesús Marabé , min. 70), Chema.

AZUAGA:

Carlos, Álvaro, Isaac, Nono, Carmona, Neftalí, Luisito (Moises, min. 62), Jesús Bueno, Pablo (Cebada, min. 81), Alvarito, Enrique.

GOL:

1-0, min. 78: Chema, de penalti.

ÁRBITRO:

Carretero González. Amonestó a Chema, Jesús Marabé, Emilio y Barrero por parte local. A Isaac, Alvarito, Nono, Carmona y Moisés por parte visitante.

INCIDENCIAS:

Manuel Calzado. 350 espectadores.

Después de la racha negativa en cuanto a resultados como local, el Jerez retornaba a la victoria merced a un tanto de Chema desde el punto de penalti en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa y generaron oportunidades de gol, pero en el que la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta los compases finales. Los tres puntos acercan al conjunto local a su objetivo de disputar la fase de ascenso, sobreponiéndose a la multitud de bajas con las que afrontaban el encuentro.

El partido comenzó con un Jerez que quería llevar la iniciativa, mientras que se notó que el Azuaga apenas se jugaba nada, puesto que ya no tiene opciones de poder llegar al cuarto puesto de la tabla clasificatoria. La primera ocasión de peligro fue para Chema. Se quedó solo ante Carlos, pero el balón se le marchó alto. Enrique contestó por parte visitante con un remate que tampoco encontró portería. Antes del descanso, se registraron dos buenas oportunidades para los de casa. En sendas ocasiones con remate de Miguel Pérez, pero se encontró con la figura de Carlos, que estaba siendo el mejor de su equipo.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó con el mismo guión. Un remate de Miguel Pérez en el segundo palo se perdió por encima del larguero. Seguían llegando los locales, pero no acababa de llegar el gol y los espectadores comenzaban a ponerse nerviosos.

En el minuto 78 llegó la jugada que terminó por decidir el choque. Miguel Pérez se internó en el área y un defensor cortó el balón con la mano. El colegiado no lo dudó y decretó la pena máxima. Chema ejecutó el lanzamiento y colocó el definitivo 1-0 con el que concluyó el partido. El Azuaga no tenía capacidad de reacción y tampoco tenía demasiado tiempo por delante. Ya en el tramo final del partido, Víctor Aguinaco llegó con mucho peligro al interior del área, pero apostó por el disparo en lugar de haber combinado con algún compañero que estaba en mejor opción. El marcador ya no registró variación alguna y el árbitro señaló el final con la victoria por la mínima a favor del Jerez.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes