El punto final de la ruta será la fortaleza templaria.
El punto final de la ruta será la fortaleza templaria. / P.D

senderismo

El senderismo será protagonista el 1 de mayo con la VIII Ruta templaria

  • Comprende un recorrido de 26 kilómetros y comenzará a las 9´00 horas en el parque de Santa Lucía

Jerez de los Caballeros será escenario de interés para los amantes del senderismo, el próximo 1 de mayo, cuando tendrá lugar la VIII Ruta templaria, actividad integrada en el circuito ´Camina Extremadura’ 2016, de la Federación de Montaña y Escapa de Extremadura (FEXME), y organizada por el Club de senderismo ‘Xerez’ junto con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el apoyo de: la citada Federación, la Junta de Extremadura, el programa de Dinamización Deportiva de Extremadura, Protección Civil, ‘Organics. Productos ecológicos de Extremadura’ y empresas de la localidad.

El recorrido de esta atractiva Ruta discurre por el entorno natural de Jerez de los Caballeros y de las poblaciones vecinas de Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros y comprende un recorrido de 26 kilómetros, aunque también contempla un recorrido alternativo más corto, de 19 kilómetros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta 26 de abril, estando limitado el número de plazas en 500. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través de la página web del Ayuntamiento: www.jerezcaballeros.es y de la página de la FEXME: www.fexme.com . La cuota de inscripción es de 4 euros para los federados y de 6 euros para los no federados. Podrán participar todas las personas que lo deseen y en el caso de menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto previa autorización de sus padres o tutores. La organización entregará a cada inscrito una tarjeta de control que deberá llevar durante toda la marcha y dispondrá puntos de avituallamiento en los que se ofrecerá agua y fruta,

La VIII Ruta templaria comenzará a las 9´00 horas en el parque de Santa Lucía, donde previamente se llevará a cabo el reparto de perrunillas para hacer acopio de energía. El punto de llegada estará situado en la Plaza de la Alcazaba donde se ofrecerá a los participantes un bocadillo de jamón ibérico, gazpacho extremeño y refrescos, según ha informado Cecilio Galván, al frente del citado Club.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes