Borrar
Participantes en una de las pruebas de montaña.
240 escolares se dan cita en Jerez en la 4ª prueba de ciclismo de los JUDEX autonómicos
judex

240 escolares se dan cita en Jerez en la 4ª prueba de ciclismo de los JUDEX autonómicos

Organizada por el Club ciclista de Jerez de los Caballeros junto con la Federación Extremeña de Ciclismo tuvo desarrollo ayer en el zona del polígono industrial

paula diaz

Domingo, 3 de abril 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros fue escenario ayer de la 4ª prueba puntuable de ciclismo, enmarcada en la convocatoria autonómica 2015/2016 de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX). El Club ciclista de Jerez, junto con la Federación Extremeña de Ciclismo, estuvo al frente de la organización de esta cita a la que asistieron unos 240 escolares, procedentes de un número importante de localidades de Extremadura.

Jerez de los Caballeros estuvo representada por el alumnado de la Escuela Municipal de Deportes en la modalidad de ciclismo. La prueba comenzó en torno a las cinco de la tarde y se desarrolló en la zona del polígono industrial donde la organización dispuso un circuito de montaña y otro de carretera, con un recorrido de un kilómetro y medio. Como viene siendo habitual, según la información avanzada por la mencionada Federación, los escolares de las categorías alevines, infantiles, cadetes y juniors competieron en las modalidades de carretera y btt, mientras que los promesas y principiantes lo hicieron solo en carretera. El buen tiempo acompañó esta competición, abierta a la participación de niños y niñas, quienes acudieron acompañados de sus familiares. Aún restan varias pruebas más dentro de la presente convocatoria; el objetivo es avanzar en la formación y aprendizaje de los escolares a través de la competición como herramienta educativa. Crus Roja y Policía Local apoyaron el desarrollo de esta actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios