Vázquez bermejo, técnico del Jerez.HOY.
Vázquez bermejo, técnico del Jerez.HOY.

tercera

El Pueblonuevo derriba el fortín templario

  • Un gol de Sito, la brillante actuación de Isaac y el penalti fallado por Chema acaban con la racha de 49 partidos sin perder del Jerez en su campo

JEREZ: 0

PUEBLONUEVO: 1

Jerez CF: Álex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Barrero, Carlos Arias; Yeyo (Javi Bolaños, min. 59), Oli, Jorge Zafra, Juanito de la Cruz; Miguel Pérez (Jesús Marabé, min. 72) y Chema.

Atlético Pueblonuevo: Isaac; Javi, Juanma (Andre, min. 46), Fernando, Campos, Julio (Ismael, min. 85), Gabri, Sito (Valentín, min. 87), Daniel, Cidre y Jorge.

Gol: 0-1: Sito, min. 58.

Árbitro: Gozález Umber. Amonestó por los locales a Pablo Gordillo y por los visitantes a Cidre, Daniel y Julio.

Incidencias: 250 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado.

Al partido 50 tuvo que ser. El Pueblonuevo tomó al asalto el fortín templario y derribó una plaza que se había mantenido 49 batallas libre de asedios. Un gol de Sito en el 58 rompió la impresionante racha que llevaba el Jerez sin perder en su campo. El equipo de José Antonio Vázquez Bermejo no perdía en el Manuel Calzado desde el 24 de noviembre de 2013 cuando el Villanovense ganó 0-1 y preparaba su desembarco en Segunda B. En total, han sido 46 de liga y 3 de fase de ascenso (Arenas, 0-0 en la 2013-14; y Europa, 2-0 y Gernika, 2-0 en la 2014-15). Desde aquella derrota ante el equipo serón hace tres temporadas, el Jerez sólo ha cedido en su estadio cinco empates (Mérida, 0-0 en la 2013-14; Valdivia, 1-1 y Mérida, 0-0 en la 2014-15; y Don Benito, 1-1 y San José, 1-1 en la actual 2015-16). Un registro impresionante que el Pueblonuevo se ha encargado de poner de nuevo a cero en el contador y que refrenda la espectacular temporada que también están realizando los de Antonio Castaño. Con esta sorprendente derrota el Jerez siente cómo se aprieta la lucha por el segundo puesto con el Badajoz ya a 3 puntos.

El también inesperado empate de hace dos semanas del Jerez frente al San José en su última comparecencia en casa ya parecía un aviso de que el muro templario podía caer en cualquier momento. El Atlético Pueblonuevo se llevó los tres puntos en un partido muy polémico en el que los penaltis tuvieron un protagonismo muy grande. Dos no pitados que reclamó el Jerez en la primera parte y otro que marró Chema ante un estelar Isaac en la segunda marcaron el devenir de un encuentro en el que los visitantes aprovecharon mejor sus opciones para hacerse con los tres puntos.

En el minuto 13 llegaría esta primera acción polémica, en una jugada de De la Cruz que se interna dentro del área para ser derribado por Gabri en aparente penalti, no señalado por el árbitro. Otra vez De la Cruz, cinco minutos después y otra acción que acabaría igual. En esta ocasión Juanito centró para Oli que no puede rematar por el empujón rival. Otra posible pena máxima que se fue al limbo ante la indignación de la parroquia local.

Anuncio: El vídeo comenzará en 21 segundos

Eran sin embargo los locales los que más hacían por lograr la victoria, en especial a través de un activo De la Cruz que hacía mucho daño a la defensa del Pueblonuevo. Pero sus ataques se topaban una y otra vez con un Isaac que acabaría siendo el héroe del encuentro.

Tablas al descanso y la segunda parte comenzó con un mazazo para los locales, en un balón suelto en el área en el que Sito está más listo que nadie para hacer el 0-1. Y en el minuto 76 llegaría la acción que pudo cambiar el encuentro, en un penalti sí señalado sobre Oli que lanza Chema para que Isaac adivine y pare, convirtiéndose en el héroe del encuentro y dando a la postre los 3 puntos al Atlético Pueblonuevo en un partido en el que la fortuna jugó de su parte.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes