Borrar
Chechu, Carreño y Parada en un saque de esquina ante la defensa templaria en la primera vuelta.
El nuevo Badajoz se enfrenta al líder Jerez y a su inaccesible fortaleza
tercera

El nuevo Badajoz se enfrenta al líder Jerez y a su inaccesible fortaleza

Con las bajas de Copete, Germán y Marfil, los blanquinegros visitan un campo que no ve perder a su inquilino desde 2013

marco a. rodriguez

Domingo, 7 de febrero 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

JEREZ-BADAJOZ

Jerez CF: Álex, Regino, Emilio Pinto, Barrero, Carlos Arias, Yeyo, Oli, Jesús Marabé, Juanito de la Cruz, Javi Bolaños y Chema.

CD Badajoz: Arenas, Chechu, Kiko, Jesús, Javichu o Jairo, Edu Torres, Parada, Abraham Pozo, Rober, Lolo y Carreño.

Árbitro: Manuel Ángel Moruno Gala.

Campo y hora: Manuel Calzado Galván (17.00). La entrada tiene un precio de 10 euros en taquilla.

De escoger un disfraz para la fiesta carnavalera de este año el Badajoz debería decidirse por el de héroe. Héroe porque este domingo tiene un reto mayúsculo, de esos que nadie alcanza. Algunos lo rozaron pero se quedaron en el camino. Y es que ganar en el Manuel Calzado es casi una quimera. Allí reside el actual líder de nuestra Tercera, el Jerez, equipo de hombres forjados con toneladas de coraje y profesionalidad. Sea como sea, con mejor o peor fútbol, con mayor o menor merecimiento, en el pitido inicial o en el ocaso del choque... da igual. Al final se embolsan los tres puntos y a pensar con humildad en que pase el siguiente. Y así dos temporadas, desde que el Villanovense venciera en la fortaleza templaria a finales de 2013. Es decir, 46 partidos de absoluto blindaje. Curiosamente una derrota que a Vázquez Bermejo no lo hizo gracia. «Recuerdo aquel partido y no lo debimos perder. El árbitro estuvo mal y ellos tiraron una vez. 46 partidos son muchos, sí, pero aquél debimos ganarlo», recuerda el técnico templario.

El siguiente en pasar es el nuevo Badajoz de Agustín Izquierdo, con casi dos semanas de trabajo para asimilar los conceptos de un preparador que conoce como pocos cada dificultad que entraña el bunker jerezano. Él entrenó allí, fue discípulo del propio Bermejo junto con Copito y años después desde el banquillo supo inocular ese deseo de hacer sudar a quien quiera arañar si quiera un punto. Puede que le llegue muy pronto este difícil reto al preparador murciano, que seguro querría un plantel más rodado en sus ideas, pero el fútbol nunca espera y el calendario menos. «No es que haya mucho margen de mejora, es que tenemos infinito margen de mejora», significaba Izquierdo después del 3-2 al Azuaga.

«No creo que sea un problema eso. En dos semanas hay tiempo suficiente para que asimilen lo que quiere», avisa por si acaso su homólogo, todo un experto en trasladar la presión hacia el banquillo contrario. «No es que me empeñe en hacerlo ni es falsa modestia, es que nos reímos cuando nos dicen que somos los líderes o si vamos a quedar campeones. Nuestra liga, por presupuesto, es la de equipos como el Calamonte, no el Badajoz o el Extremadura, aunque estemos ahí arriba. Quien piense otra cosa se equivoca y los profesionales lo saben», continúa Vázquez Bermejo.

No hay duda de que el Badajoz tiene más presión. Una derrota implica despedirse de la lucha por lo más alto. Son nueve puntos los que le separan del líder y el calendario le depara medirse acto seguido contra Don Benito y Extremadura, dos candidatos más a la fase de ascenso. Otra cosa sería cuestionarse quién es el favorito, y en ese dilema, viendo la trayectoria templaria en su feudo, la película cambia. De todas formas, Izquierdo prefiere centrarse en el choque y no mirar la tabla.

Mientras el Jerez tiene a toda la plantilla a su disposición para esta tarde, el Badajoz no podrá contar con Copete, Marfil y Germán, los tres lesionados. Sí podría tener minutos el último fichaje, el ex del Villanovense Jairo Caballero, que viene con su polivalencia a tapar las carencias en el lateral izquierdo. Con él o sin él en el terreno de juego, partido grande el que puede verse esta tarde en Jerez de los Caballeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios